NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se siente perjudicado y alza la voz contra el VAR

El presidente rojiblanco, Delfí Geli, fue claro: "No todas las jugadas se evalúan igual. En los últimos partidos siempre es contra el Girona. Nos está costando entenderlo".

Actualizado a
El Girona se siente perjudicado y alza la voz contra el VAR
Eddy Kelele

El Girona ha dicho basta. La entidad rojiblanca, a través de su presidente, Delfí Geli, ha alzado la voz contra algunas decisiones que se toman o se dejan pasar desde el VAR porque considera que "ante las situaciones que están sucediendo en estos momentos hay que reflexionar. El equipo, ante un muy buen rival (Mallorca) compitió bien, pero es evidente que, con las acciones que ocurren, nuestros jugadores sienten frustración y que están siendo perjudicados en el sentido que no se evalúan todas las jugadas de la misma manera. En los partidos pasan muchas jugadas y en los últimos encuentros sentimos que el agravio comparativo de un conjunto y el otro es siempre en perjuicio o contra el Girona. Creemos que el VAR sirve para clarificar y ayudar, pero en estos momentos nos está costando entender las decisiones que se están tomando".

Ante el Mallorca, el Girona considera que el VAR no actuó de la manera correcta y se vuelve a colocar al colegiado Pérez Pallás en el punto de mira. Ya estuvo en el VAR en el duelo de vuelta de la final del playoff de ascenso ante el Elche de la pasada temporada y fue el que avisó al árbitro que estaba sobre el terreno de juego que debía revisar la acción que acabó con la expulsión de Stuani. Geli no se mordió la lengua y consideró que, por ejemplo, en el pasado encuentro ante el Mallorca, Ruiz de Galarreta mereció la tarjeta roja tras una entrada sobre Sylla (solo vio la amarilla) y también habló del gol anulado a Pablo Moreno: "Tenemos la jugada del empate, que es muy determinante, que es cuando el equipo está siendo mejor que el Mallorca. Es difícil entender las decisiones que se toman. Después hubo otra jugada en la que pudo ser expulsión porque, a nosotros, en otros partidos, acciones similares o menos peligrosas la tarjeta fue de un color (se refirió a la expulsión de Monchu en Almería). Y esta vez fue de otro. Todo esto se ha de clarificar y entender para que sea más real y más fútbol". El Girona nunca se ha mostrado contrario al VAR, pero sí espera que se unifiquen los criterios.

Por último, Geli quiso alabar el trabajo del equipo. El Girona está sabiendo lidiar con todas las circunstancias y ha sumado 15 puntos en 11 partidos. Pese a tener un partido menos, cuenta con cinco puntos de margen respecto del descenso y vislumbra el playoff a cuatro. "Creemos que el equipo hizo un gran partido ante el Mallorca y tenemos la sensación de que no está teniendo la recompensa que merece. Hablamos internamente que el grupo aún ha de crecer mucho y vamos por el camino correcto. Animamos a nuestros jugadores que trabajen fuerte y sacarán partidos adelante porque la calidad y el juego que demuestran en el terreno de juego es para sumar partido tras partido", finalizó el presidente del Girona.