NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet toma el mando: "Me gustan los equipos físicos"

El nuevo técnico del Celta dirigió esta mañana su primer entrenamiento. No pide refuerzos: "Hay material para que las cosas salgan bien".

Eduardo Coudet conversa con sus futbolistas al inicio de su primer entrenamiento en A Madroa.

Últimas horas ajetreadas para Eduardo Coudet. Tras aterrizar ayer por la noche en Vigo y firmar el contrato que lo vincula al Celta hasta el 30 de junio de 2022, el sustituto de Óscar García ha dirigido esta mañana su primer entrenamiento.

El argentino se estrenó en A Madroa junto a sus cuatro ayudantes: Ariel Broggi (segundo entrenador), Octavio Manera y Guido Cretari (preparadores físicos) y Carlos Fernández (analista). Al término de la sesión, el club vigués ha publicado la rueda de prensa de presentación de Coudet, una comparecencia grabada el día anterior y en la que el Chacho responde a las preguntas enviadas por los medios de comunicación.

¿No le produce mucho respeto iniciar su carrera en Europa como entrenador en un equipo que enlaza tres temporadas cesando técnicos?

Es un lindo desafío, el pasado en el fútbol no cuenta. Si acepté la oferta del Celta es porque creo que hay material para que las cosas salgan bien.

¿Tiene una plantilla equilibrada o necesita refuerzos?

Repito que hay material. Ahora hay que trabajar, lo único que se me pasa por la cabeza es trabajar y tratar de transmitir una idea. Quiero mostrar un buen equipo en el campo, que sea solidario y trate de jugar al fútbol de la mejor manera. Me gustan los equipos físicos, que corren y que disputan cada balón como si fuese el último. Esa es la idea que intento transmitir desde que empecé mi carrera, seguramente esa sea la base de lo que vamos a intentar hacer aquí.

¿Cómo va a suplir las carencias de la plantilla para que se adapte a su estilo de juego?

Tenemos una buena plantilla e intentaremos transmitir la idea lo más rápido posible. Cuando me invitan a un desafío nuevo, me gusta más ver las virtudes que las carencias. Creo que tenemos buenos jugadores, ojalá se pueda ver lo antes posible mi idea de juego, pero es obvio que se necesitará tiempo. Ojalá nos acompañen los resultados desde un inicio porque eso tranquiliza mucho, pero sabemos que seguramente con el trabajo y el día a día iremos encontrando la idea.

¿Necesita un equipo físicamente más fuerte?

Con trabajo todos los jugadores son adaptables. Vamos a trabajar para que se pueda ver una idea de juego.

Usted ha firmado hasta 2022 y un año después es el centenario del club. ¿Le ilusiona llegar a esa fecha tan señalada para el Celta?

Me ilusiona poder tener un trabajo a largo plazo, es la idea, lo que se habló con la directiva. Pero en el fútbol los resultados son los que te sostienen. Me encantaría poder estar en el 2023, pero estamos mirando muy hacia adelante.

¿La directiva le ha comentado si hay una negociación abierta para fichar a Mario Mandzukic?

No hay ninguna negociación con nadie. Acabo de firmar y para mí los mejores refuerzos son los que están. Sería una falta de respeto hablar de refuerzos. Si vine aquí es porque confío que los jugadores que están pueden llevar esta situación de la mejor manera. Para nada he pedido refuerzos en el mercado de invierno.

¿Los jugadores del Celta van a nombrar de nuevo a sus capitanes?

Normalmente son los jugadores los que eligen al capitán en esta institución. Más allá de eso, pienso que un brazalete no hace llevar toda la responsabilidad a un solo tipo. Es algo que hablaremos de una forma natural y el grupo tomará la mejor decisión.