NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Juan Martín Queralt: "Lim está preparando la maleta para marcharse"

El exdirectivo del Valencia y líder de la plataforma 'De Torino a Mestalla' no descarta recuperar el club este mismo verano y emprender acciones legales contra Lim, como explicó en Ser Deportivos.

Actualizado a
Juan Martín Queralt: "Lim está preparando la maleta para marcharse"

Modificación junta de accionistas: "La medida es desacertada desde el punto de vista del valencianismo, pero muy congruente con la manera de actuar de Peter Lim 'yo me lo guiso yo me lo como', una línea contraria a lo que nosotros defendemos, un Valencia de 40mil valencianistas en el que todos pudieran participar. Ha hecho una sociedad que está impermeabilizando cada vez más".

Diálogo con Lim: "Es muy difícil hablar con él, le pedimos una reunión el lunes pasado y de momento no hemos tenido noticias. Vamos a volver a requerir tal cita pero como ultimatum de negociaciones, si no responde y podemos emprender acciones legales, lo haremos si no queda otro remedio. Si no quiere hablar conmigo, pero yo con él sí sobre negociar, habrá que buscar la forma de sentarnos en una mesa".

Posible venta: "Yo me atengo a los hechos, que ponen de manifiesto que está liquidando determinadas parcelas que atañen al club y que apunta a una dirección lejana a fortalecer la sociedad. Además, da la impresión de que está preparando la maleta para marcharse. El 20 de mayo está ahí y es una fecha crucial: a partir de ese día la ATE expira y son 130 millones que pueden dejar de formar parte del Activo del Valencia, lo que llevaría a una situación de causa de disolución".

Deuda con Bankia: "Yo sé que Bankia sabe que el mercado natural del banco está en Valencia, no en Singapur, algo muy importante. Los bancos viven del cliente y en está Comunidad los clientes están aquí. Bankia lógicamente mantiene un respeto absoluto sobre Lim, pero también saben que mirando a largo plazo su futuro no es Singapur, su futuro es valencianista".

Ampliar

Naturaleza del movimiento: "La situación con Lim no tiene vuelta atrás y tiene que acabar pronto y bien. Esto no es un movimiento opositor, es para que el club vuelva a donde nunca volvió salir este mismo mayo o junio. No me veo como presidente, pero sí que estoy con mucha ilusión por recuperar el club y que personas preparadas, aptas y muy valencianistas tomen las riendas"

Posible compra: "Esto no es tan simple como darle exactamente lo que él quiera. Para fijar el valor del club -de por sí incalculable-, más bien, para fijar el precio, hay que introducir muchos factores: el valor liquidativo de la acción, comprender el balance del club (deudas y derechos de crédito) y las operaciones mercantiles realizadas durante la etapa del Señor Lim (operaciones vinculadas en las que formalmente ha aparecido el club, ya sea con Lim, Mendes o cualquier tercera persona vinculada mercantilmente a la entidad). Todo ello tiene la conclusión de que a partir de ahí puedes obtener un precio aproximado".

Deuda del club: "Un club como el Valencia no puede aparecer como deudor. Toda la situación que vive el club ha puesto en contra de la entidad no solo a los valencianistas, también a las instituciones, que están en una situación muy difícil. No es aventurado decir que cualquier ciudadano puede ir a las instituciones públicas y denunciar la situación de ventaja que tiene el club con la ATE".

Viabilidad del club: "Es viable, siempre que se cumplan ciertas condiciones: el valencianismo debe estar ahí, sacarse el abono, ayudar al club... No son palabras, hay que pasar a los hechos".

Nuevo estadio: "Debo decir que a mí me hubiera gustado que siguiera el Mestalla de siempre, pero tras muchas horas de estudiar un saneamineto para la entidad, los economistas coinciden en lo mismo: La explotación del estadio puede generar ingresos anuales, entorno a los 50 millones de euros. Yo creo que el Señor Lim no tiene ninguna intención de acabar el Nuevo Mestalla".