NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ezkieta es positivo, con Herrerín preparado

El joven meta se pierde el partido de Euskadi-Costa Rica con el que estaba convocado y llegaría muy justo para el día 23 ante el Betis. Su compañero, listo por su parte para ambas citas.

Actualizado a
Ezkieta con Herrerín en Lezama.
Athletic

La vil pandemia del coronavirus azota también al Athletic. Tras los seis positivos de pretemporada (Núñez, Unai López, Córdoba, Sancet, Larrazabal y Williams), el de Berchiche, con De Marcos a punto de regresar y el del preparador de porteros, Aitor Iru, ya entrenando en Lezama, le ha tocado el turno a Jokin Ezkieta. El resto de la plantilla ha dado negativo en los test PCR a los que han sido sometidos de nuevo. Garitano desveló que 12 miembros del equipo lo han padecido, así que ya van 13. Cumpliendo el protocolo el espigado arquero cumple ya el aislamiento en su domicilio, con la salvedad de que no hay partido de Liga este fin de semana y el del Betis en San Mamés es el lunes 23.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ezkieta, convocado por Javier Clemente para el Euskadi-Costa Rica del lunes en Ipurua, se debe clausurar en casa y no podrá acudir a su primera convocatoria con la tricolor, en la que sí actuará Herrerín. El envite ante el Real Betis es el lunes 23, por lo que Ezkieta, suplente de Unai Simón, llegaría muy justo de tiempo, pero Herrerín sigue en plantilla como ha demostrado un par de convocatorias de Liga mientras resuelve su futuro en el inminente mercado invernal. La duda es si Garitano echaría mano de él en caso de necesidad.

"Siento mucho anunciar que he dado positivo en COVID-19 y que no podré estar disponible para el club ni para el encuentro con la Euskal Selekzioa que tanta ilusión de hacía. Me encuentro bien y sin síntomas, espero volver lo antes posible con mis compañeros", lanzaba en una nota en castellano y euskera en las redes sociales el portero navarro que fichó hace dos campañas del Barça B, previa cesión al Sabadell. Esta semana, con Unai Simón concentrado con España tras debutar ante Holanda, en Lezama trabajarán Herrerín con alguno de los porteros del filial: Agirrezabala y Ander Iru.