NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal renueva y blinda de una tacada a sus cuatro promesas

El club mejora el contrato y la cláusula de los cuatro jugadores con los que viene contando Emery, asegurándose la continuidad de Alex Baena, Yeremi Pino, Fer Niño y Filip Jorgensen

Actualizado a
Villarreal's Spanish midfielder Alex Baena celebrates with Villarreal's Spanish forward Yeremi Pino (L) after scoring his team's third goal during the UEFA Europa League group I football match between Villarreal CF and Maccabi Tel Aviv at L
JOSE JORDANAFP

El Villarreal CF ha dado a conocer la renovación del contrato de las cuatro jóvenes promesas que más venían destacando de su cantera, con lo que el club castellonense ha renovado y blindado el contrato de los futbolistas: Alex Baena, Yeremi Pino, Jorgensen y Fer Niño

Cuatro jóvenes que vienen entrenando y jugando con asiduidad con el primer equipo y, a las órdenes de Unai Emery, dando muestras de que han llegado para quedarse y que cuentan con al confianza del técnico de cara al futuro.

Por ello, el club se ha dado prisa para blindarlos, mejorando su contrato y aumentando las cláusulas de rescisión de los cuatro, al ser jugadores apetecibles para otros clubes. Un movimiento con el que el Villarreal se asegura su futuro, a la espera de que sigan creciendo y acaben siendo fijos en el primer equipo.

Una operación a cuatro bandas en la que se ha blindado el contrato del portero Filip Jorgensen hasta junio de 2025, el del centrocampista Alex Baena hasta junio 2025, el del extremo Yeremi pino hasta junio de 2024 y el del delantero Fer Niño hasta junio de 2025.

En el caso de Fer Niño, delantero de veinte años, este ya contaba con un contrato alto, al ser una de las grandes apariciones de la temporada pasada. Niño ya debutó, jugó y marcó goles la campaña pasada, lo que le ha hecho quedarse en el primer equipo a las órdenes de Unai Emery, que ha dejado claro que confía en el punta gaditano.

Alex Baena, centrocampista de diecinueve años, ya debutó la temporada pasada en el partido de Copa del Rey con el Comillas, pero ha sido esta temporada en la que ya forma parte del primer equipo, jugando ya dos partidos de Europa League como titular. En el caso del canario Yeremi Pino, el extremo de dieciocho años ha llegado este año al primer equipo, ha pasado de jugar en tercera con el Villarreal C a ser un fijo para Emery, que ya le ha dado varias oportunidades. Y por último, en el caso del portero Filip Jorgensen, viene alternando con el Villarreal B y con los entrenamientos con el primer equipo, siendo con dieciocho años, la apuesta del club para el futuro de la portería.