NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 2 -ATHLETIC 1

Aprobados y suspendidos del Athletic en Pucela: Berchiche se salva de la quema

El lateral izquierdo fue el mejor de los leones, entrando por su banda al ataque y provocó el penalti que convirtió Williams en el José Zorrilla.

Actualizado a
Yuri Berchiche en el José Zorrilla.
Athletic

Unai Simón: Hizo una parada a tiro de Guardiola, sin complicación. Se le fue un control de cesión de Yeray, se abusa mucho del recurso, y comete penalti a Marcos André, con amarilla. Orellana no fallaba desde los once metros. Nada más arrancar el segundo tiempo, no ataja un disparo flojo y el rechace lo aprovecha Marcos André (2-0). No tuvo su día.

Capa: Le costó coger el ritmo por la banda diestra. Perdió la marca de Marcos André en el segundo gol. No atraviesa por su mejor momento.

Yeray: Protagonizó la ocasión que le costó el penalti a Unai Simón, aunque no fue forzada. Después no se sumó al ataque como en ocasiones anteriores.

Iñigo Martínez: Fuerte atrás, sin embargo no fue su mejor actuación.

Berchiche: Se sumó al ataque creando superioridad en la zona zurda con Morcillo. Hervías se llevó una amarilla por agarrarle. Percutió varias veces, de lo más rescatable de la primera parte. Buen centro que remataba Villalibre de cabeza. Le hacen penalti, que revisa el VAR y lo decreta en el 85. Williams no falló.

Dani García: No estuvo cómodo en su parcela, en un partido trabado en la zona ancha. Relevado por Vesga.

Unai López: Volvía al once. Lanzó las faltas y trató de filtrar balones, sin brillandez.

Muniain: De mediapunta regresaba al once como estaba cantado. Remató a puerta y reclamó una mano en minuto 32, que fue costado. Se fue diluyendo y relevado por Sancet.

Raúl García: Espeso en la primera mitad, se estorbaba con los centrocampistas pese a partir de 9. Estuvo espeso y sin remate.

Morcillo: Arrancó por la izquierdo, lanzó fuerte y alto a los tres minutos. Probó dos veces más antes del descanso, intercambiado posiciones con sus compañeros de ataque.

Williams: A la derecha de inicio, salió con brío a campo abierto. Remató a pase de Muniain, contra la espalda de un contrario, una acción calcada que intentó posterirmente. Se plantó solo ante Masip, pero se escoró. Y de nuevo, remates a la espalda de los contrarios pucelanos. Sí acertó de penalti.

Cambios:

Vesga: Por Dani García. En el 52, se colocó de 6, su mejor posición.

Berenguer: Por Raúl García en 52. Salió con aire, pero fue perdiendo fuelle y no brilló.

Villalibre: Disparó flojo a puerta nada más saltar en el 52 y cabeceó con tino un centro medido de Berchiche.

Zarraga: Por Unai López, cambiando ya el doble pivote en el minuto 74. Sin mucha presencia.

Sancet: Saltó en el tramo final por Muniain. Sin tiempo. Tuvo una ocasión diáfana, pero no pudo ser.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario