NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 1

Segunda B Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 en el Grupo 1 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Una acción del encuentro
Twitter SD Compostela

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo A

Compostela 3 - Guijuelo 0

Compostela: Pato Guillén; Saro, Álvaro Casas, David Soto, Jimmy; Pablo Antas (Guille Torres, 84'); Brais Abelenda (Gabri, 84'), Josiño (Bicho, 67'), Hugo Sanmartín (Baleato, 55'), Juampa Barros; Miky.

Guijuelo: Sarkauskas; Parra (Andrés, 53'), José Martínez, Jonathan Martín, Kike Pina (Razvan, 53'); Deco, Carlos Rubén (Kamal, 53'); Abraham Pozo (Spahiu, 83'), Cristóbal (Eizmendi, 70'), Damián; Antonio Pino.

Goles: 1-0 (7'): Miky Villar. 2-0 (47'): Miky Villar. 3-0 (80'): Bicho.

Árbitro: González Díaz (colegio asturiano). Amarilla a Pablo Antas, Juampa Barros, Brais Abelenda, Pato Guillén, Josiño; Carlos Rubén, Deco, Andrés y Spahiu.

Incidencias: Vero Boquete. A puerta cerrada.

Primeros goles de la Liga y primer triunfo para un Compostela que se desquitó superando con claridad a un Guijuelo que no fue el de otras veces. Miky abrió la cuenta con un gran testarazo y eso dio confianza a los gallegos. El propio Miky ampliaba nada más reanudarse el partido, tras una diana anulada a Josiño. También se le anuló el posible 2-1 a Pino por un fuera de juego milimétrico, y Bicho sentenció con un zurdazo raso a las redes tras maravillosa acción personal de Miky, el mejor de la tarde.

Celta B 1 - Unionistas de Salamanca 1

Celta B: Sequeira; Iker Losada (Sergio Carreira, 65'), Ferrares, Diego Pampín, Lucas Cunha; Markel, Holsgrove; Alfon (Cissé, 75'), Alberto Solís (Raúl Blanco, 87'), Bruninho (Gabri Veiga, 65'); Manu Justo (Miguel, 75').

Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Álex Rey (Viana,59'), Acosta (Miki, 86'), De la Nava, Josué (Nespral, 59'); Carmona (Diego Hernández, 72'), Aythami.

Goles: 1-0 (49'): Alberto Solís. 1-1 (91'): Diego Hernández.

Árbitro: Rodríguez García (asturiano). Tarjetas amarillas a Bruninho, Miguel; Ramiro, Nespral, De la Nava y Diego Hernández.

Incidencias: Estadio de Barreiro.

El filial celeste continúa sin conocer la victoria y ha empatado ante un Unionistas que, por empuje, mereció el punto logrado in extremis. En la primera parte no hubo goles pero sí claras ocasiones como las que tuvieron Bruninho y Holsgrove por parte local o Josué y Aythami por parte visitante. Tras el descanso se adelantaron pronto los de Onésimo. A los cuatro minutos Solís remató un centro desde la izquierda de Alfon. En los últimos minutos los blanquinegros se fueron a por el empate y lo lograron en el noventa por medio de Diego Hernández. Un premio a su insistencia en los últimos minutos.

Deportivo 1 - Coruxo 0

Deportivo: Carlos Abad; Valín (Granero, 80'), Mujaid, Álex Bergantiños, Héctor Hernández; Borges, Uche; Keko, Nacho (Gandoy, 62'), Lara (Borja Galán, 62'); Beauvue (Miku, 62').

Coruxo: Alberto; De Vicente, Andriu, Pablo Crespo, Manu; Borja Yebra; Aitor Aspas (Pedro, 73'), Chevi (Jonathan Vila, 80'), Álex Ares (Valiño, 74'), Mateo; Jairo Cárcaba (Rivera, 87')

Gol: 1-0 (55'): José Lara.

Árbitro: Cueto Amigo (castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Nacho, Valín, Héctor Hernández; y a Pablo Crespo.

Incidencias: Estadio de Riazor.

Los tres puntos es lo más positivo para un Deportivo que sigue transmitiendo muy malas sensaciones. Su juego es muy pobre y muy plano pero, de momento, le acompañana los resultados. Deberá mejorar, no obstante porque, por ejemplo, un equipo modesto pero como el Coruxo jugó mejor pero pecó, un partido más de falta de pegada. Con todo, los de Fernando Vázquez mejoraron tras el descanso y a los diez minutos de la segunda parte anotó el único gol del partido, un disparo raso y cruzado de José Lara.

Salamanca 1 - Racing de Ferrol 2

Salamanca UDS: Barbero; Luis Martínez, Delorenzi (Uxío, 82'), Candelas, Lacerda; Telles (Clay, 46'), Molina; Fer Llorente, Jorge Mora (Monárrez, 61'), Chávez (Owen, 85'); Madrigal (Ernest, 46').

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Fornós, Jon García, Quintana, Pumar; Pep Caballé (Seoane, 88'), Álex López (Nathan, 80'), Elsinho, Fer Beltrán; Joselu (Javi Rey, 80'), David (Dani Nieto, 77').

Goles: 1-0 (6'): Chávez. 1-1 (16'): Elsinho. 1-2 (80'): Elsinho.

Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Tarjetas amarillas a Delorenzi, Lacerda, Fer Llorente, Uxío; Javi Rey y Dani Nieto.

Incidencias: Estadio El Helmántico.

Los tres puntos se fueron para Ferrol gracias a dos goles de Elsinho. El partido fue muy disputado y con alternativas en el juego y el marcador pero el tanto en el tramo final de Elsinho fue decisivo. El partido empezó muy bien para los charros que se adelantaron en el marcador gracias a un remate de Chávez que no desaprovechó el pase de la muerte de Chávez. Los departamentales reaccionaron pronto y diez minutos más tarde empató Elsinho que batió a Barbero con un remate de cabeza tras centro de Pumar. El partido estuvo muy nivelado durante los minutos siguientes pero a falta de diez minutos Elsinho remató en el segundo palo un gran centro de Joselu para establecer el 1-2 definitivo. El Salamanca echó el resto pero no pudo empatar.

Zamora 0 - Pontevedra 0

Zamora: Jon Villanueva; Parra, Íñigo Pina, Crespo, Coque; Juanan, Vallejo, Carlos Ramos; Dani Hernández (Conejo, 90'), Escudero (Adri Herrera, 68'), Sergio García (Valentín, 82').

Pontevedra: Mario; Aitor Núñez, Víctor Vázquez, Xisco Campos, Zabaleta; Oier Calvillo (Óscar Fernández, 75'), Imanol García, Adrián Cruz (Borja Martínez, 63'), Álex González (Jorge Fernández, 63'); Charles, Rufo.

Árbitro: Sánchez Sánchez (extremeño). Tarjetas amarillas a Juanan; Rufo y Aitor Núñez. Doble amarilla a Íñigo Pina (35').

Incidencias: Estadio Ruta de la Plata. Unos 1.100 espectadores.

Reparto de puntos que le sabe mejor a un Zamora que jugó el final de la primera parte y todo el segundo acto con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Íñigo Pina. La primera tarjeta la vio por una falta y la segunda, por manos. Tras un primer tiempo igualado, tras el descanso era el Pontevedra el que tenía que salir a buscar los tres puntos. Y pudo ganar porque Rufo tuvo dos ocasiones clarísimas, un mano a mano y un disparo a bocajarro que en ambos casos repelió Villanueva. Eso sí, antes pudo marcar el Zamora con un chut lejano de Sergio García que quiso sorprender a un Mario que estaba adelantado. Al final, un reparto de puntos que se antoja justo.

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo B

Numancia 1 - Lealtad 0

Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, Lillo, Corral; Manzanara, Cotán (Traver, 68'); Menudo (Bikoro, 84'), Tamayo (Asier Benito, 58'), José Fran (Ronald, 68'); Gabarre.

Lealtad de Villaviciosa: Mateusz; Telis, Otia, Obaya, Gayoso; Iriondo (Juan Mera, 80'), Maissa (Koffi Atta, 69'); Réné Pérez, Juan López, Unai Hernández (Sandoval, 69'); Saha (Álvaro, 80').

Gol: 1-0 (63'): Asier Benito.

Árbitro: Monter Solans (aragonés). Tarjetas amarillas a José Fran; Iriondo y a Réné Pérez.

Incidencias: Estadio de Los Pajaritos. Unos 900 espectadores.

Los de Manix Mandiola sumaron una victoria balsámica y de paso rompieron una increíble racha de los asturianos. El Lealtad de Villaviciosa acumulaba 69 partidos sin conocer la derrota. Rompió esta racha el gol de Asier Benito, un buen remate de cabeza. El delantero local salió muy enchufado porque marcó en el segundo balón que tocó. El primero también lo alojó en el fondo de las mallas pero el colegiado anuló el tanto por falta previa de Gabarre. Por lo demás, el partido estuvo muy igualado con un Lealtad que incluso tuvo sus opciones para empatar.

Covadonga 1 - Burgos 2

Covadonga: Aitor Rodríguez, Castiello, Aitor Ferrero, Aitor Elena, Manu Blanco (Álvaro García, 30'); José Luis (Pozo, 64'), Artabe (Pablo Tineo, 41'), Jaime Álvarez, Asier (Míchel, 64'); Javi Martón (Sergio Ríos, 64'), Diego García.

Burgos: Barovero; Álvaro, Zábaco, Undabarrena, Lobato; Navarro (Leak, 88'), Cerrajería, Elgezabal; Juanma (Javi Gómez, 77'), Saúl Berjón (Claudio Medina, 68'), Guillermo (Alarcón, 68').

Goles: 0-1 (10'): Juanma. 1-1 (44'): Javi Martón. 1-2 (48'): Guillermo (pti.).

Árbitro: Castellanos Argüeso (cántabro). Tarjetas amarillas a Aitor Rodríguez, Míchel, Sergio Ríos; Lobato, Álvaro, Barovero y a Javi Gómez.

Incidencias: Estadio Juan Antonio Álvarez Rabanal.

El Burgos se llevó una trabajada victoria de Oviedo ante un Covadonga que mereció más, incluso estrelló un balón al palo (Manu Pozo) en el minuto noventa. Los de Julián Calero se adelantaron pronto, Juanma se fue por velocidad y batió a Aitor Rodríguez con un disparo cruzado al segundo palo. El Covadonga no se rindió, empezó a presionar y Martón al filo del descanso logró la igualada con un remate en el interior del área tras una falta botada por Jaime Álvarez. El guión se repitió en el inicio de la segunda parte y los burgaleses volvieron a adelantarse en el marcador, Guillermo transformó una pena máxima por un penalti cometido sobre Juanma, el mejor del partido. Ahora sí, el Burgos conservó la renta hasta el final.

Langreo 1 - Sporting B 1

Langreo: Adrián Torre; Cristian, Gonzalo, Alain, Miguel Santos; Álvaro Gómez, Marenyà (Abel, 85'); Ketu, Davo, Xurde (Jorge Hernández, 46'); Pana (De Baunbag, 46').

Sporting B: Christian Joel; Enol Coto, Zalaya, Trabanco, Berto; César (David Argüelles, 73'), Mecerreyes, Mateo, Iván Elena; Koné (Lucas, 64'), Santamaría (David Fernández, 90').

Goles: 0-1 (15'): César García. 1-1 (89'): Miguel Santos.

Árbitro: López Vila (gallego). Tarjetas amarillas a Jorge Hernández; Koné, Trabanco y a Mateo Arellano. Tarjeta roja a Berto (88').

Incidencias: Estadio de Ganzábal. A puerta cerrada.

El Langreo se aferró a la fe y logró arañar un punto ante un Sporting B que se había adelantado en el marcador al cuarto de hora de la primera parte con un tanto de César García. Los de Ángel Rodríguez no le perdieron la cara al partido aunque el filial rojiblanco también pudo sentenciar a la contra. El final fue de locos, Bertín fue expulsado por roja directa en el minuto 88 y acto seguido Miguel Santos anotaba el gol del empate con un disparo lejano. Tras este golazo el filial sportinguista, con un hombre menos, acabó pidiendo la hora. Al final, el punto le vale a los locales, que lo lograron in extremis, y a los sportinguistas, que acabaron el choque colgados del larguero.

Cultural Leonesa 2 - Oviedo Vetusta 1

Cultural Leonesa: Zubiaurre; Héctor Rodas, Galas, Montes, Castañeda; Rovirola, Luque; Dioni, Sergio Marcos (Toni Abad, 75'), Alberto (José Carlos, 67'); Bravo (Samu Araujo, 67').

Oviedo Vetusta: Hórreo; Prada (Fran Pacoli, 61'), Pedro Inglés (Steven, 74'), Ando, David Amez; Ton Ripoll, Guille Bernabéu (Avilés, 46'), Rober; Lorea (Erik Aguado, 56'), Javi Cueto, Álex (Joselu, 56').

Goles: 1-0 (10'): Luque (pti.). 2-0 (20'): Dioni (pti.). 2-1 (85'): Javi Cueto (pti.).

Árbitro: Sánchez Asla (vasco). Tarjetas amarillas a Sergio Marcos, Dioni; Prada, David Amez, Pedro Inglés y Fran Pacoli.

Incidencias: Estadio Reino de León. Unos 950 espectadores.

Partido en el que los tres goles se anotaron desde el punto de penalti. Salió en plan dominador una Cultural Leonesa necesitada de victorias y puso tierra de por medio en los primeros 20 minutos al ponerse con dos goles de ventaja. Los locales no estuvieron excesivamente brillantes pero controlaron el partido sin excesivos apuros. El gol de Javi Cueto a 5 minutos del final dio algo de emoción pero los locales no se dejaron amedrentar y controlaron con oficio los últimos minutos de partido.

Marino de Luanco 0 - Valladolid Promesas 1

Marino: Chechu Grana; Lora, Miguel Prado, Trabanco (Emilio Morilla, 61'), Guaya; Luis Morán, César Suárez (Orviz, 86'), Álex Arias, Michel; Chiqui (Nino, 73'), Mendi (Enol, 73').

Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa; Mikel (Fran Álvarez, 81'), Oriol; Paulo Vítor (Dali, 75'), Zalazar, Castri (Socorro, 89'); Benito (Palomeque, 81').

Gol: 0-1 (58'): Miguel Rubio.

Árbitro: Fernández Rodríguez (colegio gallego). Amarilla al local Álex Arias y a los visitantes Alonso y Víctor Socorro.

Incidencias: Miramar. A puerta cerrada.

Un solitario tanto de cabeza del central Miguel Rubio permite al filial pucelano sumar su primera victoria lejos de casa. La primera mitad fue muy disputada pero con escasas opciones para ambos. Mendi probaba de salida para los gozoniegos, con respuesta de Gaizka, y acto seguido la primera opción pucelana de Castri la atajaba Chechu. Mendi, muy activo en la punta del Marino, llevó peligro y Zalazar la tuvo para el Promesas en un lanzamiento de falta ya a los 43 minutos. Ya en el segundo acto, Arias enviaba al palo la mejor ocasión astur, prólogo de lo que sería el 0-1, certero testarazo de Miguel Rubio rematando una falta lateral. Con la renta a favor, los de Baraja supieron mantener el tipo y ahondan en el bache del cuadro luanquín.

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo A

Celta B - Zamora

Pontevedra - Salamanca CF

Racing de Ferrol - Compostela

Guijuelo - Deportivo

Unionistas - Coruxo

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo B

Langreo - Covadonga

Burgos - Marino de Luanco

Valladolid Promesas - Cultural Leonesa

Oviedo Vetusta - Numancia

Sporting B - Lealtad