NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "No esperéis de mí un once que os sepáis de carrerilla"

El entrenador del Mallorca volverá a insisitir frente a la Ponferradina en las rotaciones que tan buenos resultados le han dado en las últimas jornadas.

Actualizado a
03/10/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 RCD MALLORCA - TENERIFE
 LUIS GARCIA PLAZA
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El entrenador del Real Mallorca insiste en las rotaciones que tan buenos resultados está aportando al equipo independientemente de que se juegue uno o más partidos cada semana. Los resultados son el éxito del sistema, y de momento le funciona al técnico.

Y por si quedaba alguna duda de su modelo de rotaciones, el entrenador bermellón ya se ha ocupado de aclararlo: "no esperéis de mí un once titular que os sepáis de carrerilla" especificando que esta semana tiene "alguna duda por resolver y que se puede acercar a los que se llama un 'once tipo', pero repito que conmigo no esperéis un once fijo porque no lo va a haber".

Según el madrileño "presentaré un once el domingo y aunque gane, quizá vaya después a Girona y haga dos o tres cambios porque creo que dentro de la igualdad que hay en la plantilla, soy muy partidario de intentar explotar las características de los jugadores y no es lo mismo jugar contra un equipo que te presiona arriba, que contra otro que se mete atrás, u otro que juega con tres en medio o que juega con dos puntas o que adelanta la defensa".

Sobre las posibilidades que le ofrece la plantilla, el técnico ha manifestado que se trata de "un bendito problema".

Sobre el rival, la Ponferradina, Luis García afirma que se trata de "un equipo que tiene un entrenador y unos jugadores con mucha experiencia en la categoría, que está bien clasificado y que con la victoria de ayer (el jueves en Alcorcón) van a tener más tranquilidad, sobre todo sin presión de resultado" añadiendo que "es un equipo que deja pocos espacios, que después inicia un poco más directo y que incluso, en campo contrario, tiene más paciencia para combinar y para hacer daño, es un buen equipo de la categoría".

Además, en el capítulo individual, Luis García destaca a "Yuri, un jugador al que conocemos todos de sobra y que puede estar ochenta minutos sin aparecer y cuando lo hace, te mete un gol".

Precisamente, hablando de capacidad goleadora, el entrenador mallorquinista se ha referido a las carencias de su equipo en este sentido: "ha habido una evolución en ese aspecto porque en los tres primeros partidos de liga marcamos un gol y la verdad es que no llegamos mucho a la portería contraria, pero a partir de ahí el equipo ha ido creciendo y hemos generado muchas ocasiones, es un tema que me preocupó al principio pero que ahora ya no me preocupa".

Resueltas las semanas con dos y tres partidos en siete días, Luis García agradece una semana tradicional y apunta que "cuando tienes la semana para trabajar, tratas de potenciar las virtudes y de corregir defectos", y añade que por la trayectoria del equipo "estamos recibiendo muchos halagos y eso debilita, por eso les hago ver a los jugadores que cada punto y cada victoria se consigue con mucho esfuerzo".

Para acabar y, centrándose en su equipo, Luis García cree que "tenemos que mantener nuestra identidad de juego, y el sello que creo que el equipo tiene, sabiendo que hay que estar muy atentos a los hombres de arriba de la Ponferradina, que para mí son muy buenos jugadores, y tenemos que añadir mucha paciencia para encontrar las vías para hacerles daño".

Como adelanto a la lista de convocados del sábado, Luis García ha desvelado que Baba y Murilo volverán a ser baja por lesión mientras que volverá a estar a disposición el delantero Álex Alegría.