NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Le damos mucho valor a lo que hacemos, es difícil"

Vicente Moreno insiste de nuevo en la implicación de la plantilla, advierte de la "buena dinámica" del Lugo y no piensa "martirizarse" con el mercado.

Actualizado a
Vicente Moreno.
RCDESPANYOL.

Natural como pocos, tanto o más como juega su equipo sobre el verde, Vicente Moreno despejó las preguntas sobre el mercado de enero que puede acarrear cambios en la plantilla del Espanyol. O no, como el mismo técnico advirtió. No quiere perder un gramo de esfuerzo en ello: "No me lo planteo ni me martirizaré antes de tiempo con algo que no sé si sucederá. Hay que preocuparse de los jugadores que tenemos. Y que rindan más y mejor. A partir de ahí ya veremos. Si como dices en enero hay interés por un jugador será sinónimo de que lo están haciendo bien. Y eso es bueno. Nadie está pensando en eso ahora. Tenemos muchos partidos por delante".

Prefiere el valenciano darle valor a otros aspectos de la temporada, como el récord de goles en contra que han conseguido los pericos en esta diez primeras jornadas del campeonato, mejor incluso que el Super Depor de inicios de los 90. "Cuando se da un dato como este quiere decir que no es algo habitual, sino que es extraordinario. Esto nos ayuda a estar a día de hoy muy contentos. Seguir así va a ser muy difícil. Intentaremos no pensar mucho en eso, porque no es lo que nos importa. Me apunto a ganar el sábado con el resultado que sea".

Por el momento, el equipo se ha mostrado inexpugnable en su estadio, y solamente el Mallorca logró sacar un punto. Pero llega un Lugo en "buena dinámica", que puede amargarle la noche al equipo blanquiazul: "Esperamos un partido como los que ya hemos jugado. Será complicado donde el rival se lo deja todo y nos complicará ganar. Hay que sumar que el Lugo es un rival de contrastes. En los últimos cinco partidos sería el mejor, lleva cuatro victorias y un empate, y eso habla de la dificultad del partido y de los cambios que pueda haber en esta categoría".

Las bajas de una plantilla en la que "todos tendrán su momento"

De nuevo, el técnico contará con las bajas de Álvaro Vadillo y Keidi Bare, aunque todavía no son oficiales: "Es complicado que puedan estar, pero no me atrevo a decir nada aún". Pese a ese contratiempo, el entrenador es consciente del buen rendimiento de todos los futbolistas, un "bendito problema". "Es la suerte que tenemos. Hay que aprovechar los recursos. Los cambios nos han dado, han sido positivos. Nada garantiza nada. Iremos semana a semana. Puede haber jugadores que han sido importantísimo en el inicio pero luego pasan dos o tres semanas sin ser titulares. No pasa nada. Todos tendrán su momento. Todos debe saber que son importantes, y necesitamos a todos".

Pese a algunas voces que tachan al Espanyol de "resultadista" y de practicar un fútbol poco vistoso, el técnico asume cualquier opinión, propio de un club de la talla del Espanyol. "Uno es consciente de donde está, de lo que me pedirán y de la exigencia. Le damos naturalidad. Sabemos lo que queremos, lo que hacemos y le damos valor. Ya sabemos que somos buenos y que hemos bajado. Parece más fácil de lo que es".