NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel iguala los malos números de Leo Franco

Cinco puntos de 24 posibles son los registros que logró el argentino hace dos temporadas antes de ser destituído. El madrileño cuenta con crédito pese a las dos últimas goleadas.

 Real Madrid v SD Huesca
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Ocho jornadas tuvo de margen Leo Franco como entrenador del Huesca en el debut de los oscenses en Primera. En los mismos partidos, Michel ha sumado cinco puntos, unos registros idénticos a los del argentino, pero con gran diferencia, el respaldo unánime de toda la directiva. Las dos últimas goleadas, por 4 a 1, ante la Real Sociedad y el Real Madrid, han creado ciertas dudas en la afición que para nada comparten en el club.

Míchel llegó a Huesca en un momento convulso, con un Huesca investigado dentro de la Operación Oikos y con el equipo recién descendido a Segunda. Lejos de dar marcha atrás, el técnico fue clave en el título de campeones de Segunda y todos los fichajes contaron con su victo bueno. Este curso también ha sido partícipe en un complicado mercado de fichajes, en el que los refuerzos llegaron en los últimos coletazos de la ventana y no le permitieron realizar una pretemporada al uso con sus nuevas piezas.

La adaptación de los ocho fichajes que cerraron los oscenses, las lesiones de jugadores clave como Mikel Rico y Okazaki y el importante nivel de los rivales que le han vencido (Real Madrid, Real Sociedad y Cádiz), son algunos de los motivos que presentan los altaoaragoneses como excusa del mal momento deportivo que les deja por segunda jornada en puestos de descenso. Sin embargo, Míchel sabe que la primera victoria urge y que el partido del próximo sábado ante el Eibar se presenta vital para su equipo.