NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El peor inicio de estas ocho temporadas en Segunda

El Real Zaragoza, al igual que en el curso 2017-18, suma nueve puntos en sus primeros ocho partidos, aunque dos de ellos los ha ganado en los despachos.

ZaragozaActualizado a
Álvaro Tejero.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza está completando su peor inicio de estas ocho temporadas en Segunda División. Los aragoneses, al igual que en el curso 2017-18, suman nueve puntos en sus primeros ocho partidos, aunque dos de ellos los han ganado en los despachos por la alineación indebida del Alrcorcón, por lo que sobre el terreno de juego únicamente han logrado una victoria y cuatro empates para un total de siete puntos, lo que sirve de alguna manera de desempate entre la actual campaña y aquella de Natxo González, en la que finalmente el equipo finalizó la Liga en tercera posición.

En el resto de estas últimas ocho temporadas en Segunda, el Zaragoza siempre ha alcanzado los dobles dígitos tras su ocho primeros partidos. Con diez se quedó en la 2018-19, alcanzó los once en la 2013-14, se elevó hasta los doce en los cursos 2015-16 y 2016-17 y se fue hasta los trece en la campaña 2014-15, aunque la mejor de todas fue la pasada temporada con Víctor Fernández en el banquillo de La Romareda, cuando sumó 16 puntos de 24 posibles, manteniéndose además invicto.

Una de las razones de este mal inicio son todas las dificultades que están teniendo los pupilos de Rubén Baraja para generar ocasiones y una prueba de ello es que se trata del Zaragoza menos goleador de estos ocho años y que por primera vez ha encadenado cuatro partidos sin marcar desde la temporada 2011-12, en Primera División, cuando cayó derrotado frente al Barcelona (4-0), el Sevilla (0-1), el Granada (1-0) y el Mallorca (0-1) en noviembre y diciembre de 2011.