NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El 'cerocerismo' predomina en los partidos del Real Mallorca

Ya son cuatro empates a cero, en diez jornadas, en los partidos de los bermellones.

Actualizado a
REAL ZARAGOZA  -  REAL MALLORCA
ALFONSO REYESDIARIO AS

No se trata de que los partidos se atasquen, sino más bien que a un excelente rendimiento colectivo en defensa, se une un deficiente ataque en el equipo balear. Son datos más que sensaciones, porque es cierto que el Mallorca juega más en campo del rival que en el propio, pero lo cierto es que el equipo de Luis García Plaza genera más llegadas que ocasiones y, por el contrario, en defensa es prácticamente inalterable.

Cumplidas las diez primeras jornadas, el equipo balear ha marcado 9 goles, no llega a uno por partido, dato que ha rentabilizado muy bien al encajar solo 2 tantos en esos diez encuentros. Como dato revelador de la carencia goleadora, el Mallorca no ha marcado gol en 5 de las 10 jornadas, es decir, en la mitad de partido disputados no ha visto portería (cuatro empates a cero y una derrota por 0-1), pero sin embargo los dos goles encajados es el dato que mantiene al equipo balear codeándose con los primeros puestos de la clasificación.

En el capítulo goleador destaca el centrocampista Dani Rodríguez con tres goles y dos delanteros con uno, Amath y Cardona. El resto de delanteros aún no se han estrenado a pesar del reparto de minutos que ha dado el técnico a todos ellos.

De momento la rentabilidad defensa-ataque es la que sostiene al Mallorca entre los equipos más destacados en las diez primeras jornadas. El equipo mallorquinista ha empatado sin goles en casa ante el Albacete y fuera de casa ante Espanyol, Mirandés y Zaragoza. De hecho, lejos de la isla, los de Luis García Plaza ni han encajado gol ni, consecuentemente, conocen la derrota.

En este sentido, el técnico madrileño apunta que "los empates se valoran dependiendo de cómo se logren", añadiendo que el sumado en Zaragoza es "un punto más".