NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - CÁDIZ 2

Cervera: “Miraremos la tabla varias veces, pero solo estamos más cerca del objetivo”

El entrenador del Cádiz se mostró feliz por la victoria y por encontrarse colíder, pero sabe que lo importante es dar pasos hacia la permanencia.

Actualizado a
Cervera: “Miraremos la tabla varias veces, pero solo estamos más cerca del objetivo”
AMAIA ZABALODIARIO AS

Valoración del partido. “Estoy seguro de que no disfrutan sin la pelota, pero también saben que nosotros somos profesionales y estamos para ganar partidos. A veces hay otra forma de ganarlos, como hoy. Sabíamos el tipo de partido que era. Es un equipo parecido a nosotros, más asentado en Primera División… pero que no comete errores. Aguantándoles sabíamos que tendríamos alguna oportunidad, porque siempre aparece alguna, y estamos siendo excesivamente certeros. Llegamos pocas veces, pero marcamos. Y una vez que vamos ganando defendemos con más tranquilidad y tenemos más soltura”.

Repite equipo. “Siempre hay posibilidad fe cambiar por cómo haya ido la semana o el tipo de partido que te vas a encontrar. Al final pensamos que era la mejor manera y que así podíamos ganar el partido. Que el posible cambio no nos iba a aportar más de lo que el equipo iba a dar y decidimos salir con lo mismo”.

El objetivo sigue siendo la permanencia. “Lo que tenemos que hacer es seguir acercándonos a la cifra que nos dé la posible salvación. Habrá partidos más bonitos y otros más feos, como quizás la primera parte de hoy, pero sabemos que siempre vamos a tener nuestra oportunidad si hacemos las cosas como creemos que hay que hacerlas. Lo hemos hecho, hemos tenido la suerte de que ellos no se adelantaran y si no se adelantan somos un equipo peligroso porque tenemos paciencia, somos pesados en el esfuerzo… y al final encontramos una rendija. Cuando nos ponemos ganando sí que somos un equipo bastante pesado e incómodo”.

Colíderes. “Es bonito. Estoy seguro de que mañana lo miraremos varias veces, pero al final de la jornada seguro que no estamos ahí y al final de la temporada tampoco. Hay que disfrutar de los momentos y luego durante la semana hay que olvidarlo y preparar el partido frente al Atleti. Esto no lo pensábamos y ni lo imaginábamos”.

Jugar sin balón. “No somos virtuosos con la pelota. Cuanto antes lo sepamos todos, mucho mejor. Tener el balón o no tenerlo no depende de que yo lo diga o la gente quiera hacerlo. Depende de muchas cosas, de la calidad, de la habilidad del contrario… No es algo por lo que hayamos sido mejores. En la primera parte teníamos el problema de que el Eibar lo ha hecho bien, nos buscaba las cosquillas por el lado de Akapo con varios jugadores y no nos daba solo con Akapo y Salvi y nos ha creado un problema. En la segunda parte sabíamos que eso no podía seguir pasando y ellos han cambiado y han puesto a dos delanteros, por lo que ese problema ya no lo teníamos. Ojalá mañana mis jugadores sean los mejores de la jornada, pero si no es así, que el equipo haya ganado el partido. Ellos también disfrutan ganando. A otra cosa no podemos jugar”.