NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Hernández destaca las “ganas de competir” ante el debut liguero

Tras la suspensión de los encuentros de las dos primeras jornadas el cuadro grana se estrenará ante un Sevilla Atlético “con más ritmo y de mucha calidad”.

Actualizado a
Hernández destaca las “ganas de competir” ante el debut liguero
Real Murcia

El Real Murcia iniciará este domingo la competición después de no poder disputar los dos primeros encuentros, ante Recreativo Granada y Betis Deportivo, por el contagio de jugadores por Covid-19. En la jornada inicial los positivos estuvieron en el cuadro granadino y en la última en el grana, que no contará con dichos jugadores para recibir al Sevilla Atlético. Y son “ausencias importantes”, como declaró un Adrián Hernández que no podrá utilizar a Antonio López, Baro y Abenza.

Hernández comentó que “el estado anímico del plantel es bueno, quizá un poco ansioso por iniciar una temporada en la que tenemos muchas esperanzas”. El entrenador tiene claro que “muchos jugadores van a evolucionar” y desea ver cómo responden otros “responden con la presión del escudo del Real Murcia”. Reconoció que “tenemos que mejorar cosas” pero “tengo mucha ilusión, aunque siempre con los pies en el suelo. Lo que tenemos que hacer es ir ganar los partidos que estén para empatar y aquellos en los que no se puedan obtener los tres puntos al menos conseguir uno. Hay que sumar siempre para estar al final de la primera fase entre los tres primeros”.

En su segunda campaña al frente del Real Murcia quiere un bloque “disciplinado y atrevido, que los jugadores sean ellos mismos, que no estén atenazados. Vamos a responder bien, seguro, iremos de menos a más y debemos ser intensos en todos los aspectos”. En cuanto a la ausencia de público, “es un hándicap para nosotros porque la afición siempre nos ayudó cuando lo necesitábamos” pero sacó un lado positivo porque poder servir para una adaptación más rápida “para aquellos que no estén acostumbrados a jugar en estadios como el nuestro y con esa afición”. Eso sí, “el fútbol siempre con nuestros aficionados”.

Respecto al Sevilla Atlético, que disputó sólo la primera jornada ante el UCAM CF, “es un equipo que por su juventud tendrá más ritmo que nosotros”. Destacó sus condiciones “con balón, tiene mucha gran tanto por fuera como por dentro, con jugadores de muchísima proyección”.