NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álvaro Cervera, sobre la propuesta de sanción: "No fui yo quien se equivocó"

El juez instructor propone una sanción de cuatro partidos para el entrenador del Cádiz por sus declaraciones sobre el penalti no pitado por Alberola Rojas frente al Granada.

Actualizado a
Álvaro Cervera.
Álvaro Rivero

Las declaraciones de Álvaro Cervera tras el Cádiz – Granada siguen dando que hablar. Por el momento, el juez instructor pide para Cervera una sanción de cuatro partidos, castigo con el que no está de acuerdo el entrenador, que afirmó en rueda de prensa: “Me parece mal, una injusticia. No fui yo el que se equivocó el día de las declaraciones”. Esta propuesta de sanción aún no es fija, y la última palabra la tendrá el Comité de Competición. El entrenador cadista expresó su disconformidad con una actuación arbitral que perjudicó a su equipo frente al Granada en la jornada 5: el penalti de Foulquier sobre Alberto Perea que el colegiado, Alberola Rojas, ni siquiera revisó.

Cervera afirmó que “todo el mundo lo ha visto, menos tres personas. No hay otra explicación que no querer pitarlo”. Estas palabras provocaron que la Real Federación Española de Fútbol abriera un expediente al técnico del Cádiz. La propuesta de sanción llega en un momento delicado, ya que el juez instructor ha propuesto el sobreseimiento para Manuel Pellegrini y Joel Robles por sus declaraciones sobre el arbitraje frente al Real Madrid al no encontrar motivos para sancionar al técnico y al portero bético. Por el contrario, en las palabras de Cervera, el juez sí que considera que pone en tela de juicio la honestidad del colegiado, Alberola Rojas. De momento, Cervera podrá dirigir a los suyos el viernes desde el banquillo de Ipurúa, ya que la sanción aún no es firme. Se espera que la próxima semana haya noticias sobre la decisión tomada finalmente por el Comité de Competición

Equipos similares en objetivos. “Dos equipos parecidos en todo. El objetivo que perseguimos es por el que ellos han peleado las últimas temporadas. Ellos vienen de un buen resultado ante el Sevilla. Va a ser un partido diferente hasta lo visto hasta ahora. Considero que hay que estar más atentos porque son jugadores imprevisibles y que de cualquier cosa que tú creas que no es peligrosa pueden ganarte. Hay que estar más pendiente mentalmente que física o tácticamente como en partidos anteriores”.

El partido que espera. “Al jugar allí, ellos te obligan en todas las jugadas a defender la primera jugada y todos los rechaces. Hay que estar atentos a los intangibles del fútbol. Ese es el partido que espero. Todo esto pensando en que no haya ningún gol antes que cambie el guion del partido”.

Bajas. “Nano se ha sumado a última hora por un problema en el cuádriceps. Iza, Marcos Mauro y Perea, que tuvo un problema ayer y hoy no ha entrenado. Hay que darle una vuelta al equipo porque el Eibar no es un equipo que te vaya a obligar con la posesión, más balones cruzados, balones aéreos, segundas jugadas… es posible que hagamos algún cambio, pero todos están preparados”.

Sanción por comentario sobre el VAR. “Cuando subía me han dicho que el juez pedía cuatro partidos para mí. Me parece mal, una injusticia. No fui yo el que se equivocó el día de las declaraciones”.

Motivación. “El principal problema que podemos tener es un exceso de euforia y confianza por haber ganado o estar en una posición tranquila. El de mañana no es un partido que puedas planificar como con otros rivales, es un partido de balones divididos, físico… y si no estás preparado mentalmente lo pierdes. Hemos hecho hincapié en ello, y espero que mañana estemos preparados y sea disputado. Si tiene que ganar uno que no sea por un error o falta de estar en el partido, si no porque uno ha sido mejor que el otro”.

Convocatoria: Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Akapo, Juan Cala, Alcalá, Espino, Marc Baró, Jonsson, Garrido, José Mari, Álex, Pombo, Bodiger, Augusto, Salvi, Lozano, Alejo, Negredo, Álvaro Giménez, Malbasic, Jairo y Bobby.