NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gameiro, un centenario de revulsivo

El delantero cumplirá 100 partidos con el Valencia ante el Getafe. El francés reparte casi a partes iguales las titularidades con las suplencias.

Actualizado a
23/10/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - VALENCIA 
 TRISTEZA KEVIN GAMEIRO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Cuando el Valencia pagó más de 15 millones de euros por Kevin Gameiro en el verano de 2018 muchos pensaban que el ariete francés sería la referencia en ataque, un hombre franquicia dispuesto a convertirse en killer. Dos años y tres meses después, Gameiro sigue reñido con el puesto. Nunca ha sido titularísimo. Ni siquiera para Marcelino, que fue quien participó activamente en su fichaje.

Gameiro cumplirá el domingo 100 partidos con la camiseta del Valencia. El delantero francés se convertirá en centenario. Alcanzará la efeméride con el papel de revulsivo, el mismo que ha tenido desde que aterrizó en Valencia hace dos más de dos años.

El caso del delantero francés es curioso. Se convertirá en centenario tras repartir casi a partes iguales sus titularidades como sus participaciones como revulsivo. Gameiro ha jugado de inicio 52 partidos de los 99 que lleva con el murciélago en el pecho. Sólo completó 17 de ese casi centenar y entró de revulsivo en 47 ocasiones. Con Gracia, ha disputado ya cinco partidos, dos de ellos de inicio pero aún no ha marcado. Ni siquiera ha disparado a puerta.

Gameiro ha marcado 20 goles desde que llegó al Valencia. Su mejor año fue el primero con Marcelino. El francés anotó 12 dianas y tuvo un papel clave en el título de Copa. Jamás olvidará aquellos goles vitales ante Sporting, Betis y Barça, en la gran final.

Su presente es complicado porque finaliza contrato en 2021 y le encantaría seguir en el Valencia, pero su renovación, a día de hoy, se ve muy lejana. En verano, se especuló con su salida. Incluso, estuvo en las primeras listas negras que hizo el club. Al final, Gracia fue perdiendo efectivos y Gameiro le entró por los ojos. El ariete es del agrado del navarro, pero necesita empezar a marcar y a reivindicarse de verdad. Su primera oportunidad le llegará el domingo, ante el Getafe, en el partido de su centenario.