NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Fallece el delantero Romasanta

José Luis Suárez Conde, más conocido como Romasanta, ha fallecido a los 77 años como consecuencia del COVID. El club vallecano, donde militó en la temporada 62-63, le recordó.

Actualizado a
Romasanta, en una imagen de archivo con el Rayo.
@RayoVallecano

El Rayo Vallecano ha vuelto a vestirse de luto por la pérdida de un exjugador. José Luis Suárez Conde, más conocido como Romasanta, ha fallecido a la edad de 77 años como consecuencia del COVID-19. Así lo ha comunicado el club franjirrojo este miércoles, que tuvo un mensaje de recuerdo para el delantero centro que defendió la Franja durante la temporada 62-63 en Tercera.

Nació el 16 de noviembre de 1942 y su primera toma de contacto con el deporte llegó en el salto de longitud y de altura, además del lanzamiento de disco. Sin embargo, llamó poderosamente la atención de los ojeadores de entonces dando patadas al balón. Pasó del O Couto al Real Madrid, que le cedió al Rayo y allí se ganó el cariño de la grada a base de remates y goles, como desvela José J. Vázquez, en una emotiva carta homenajeándole en La voz de Galicia.

Romasanta era un futbolista prometedor, pero la mili frenó su emergente carrera. Posteriormente, pasó por equipos como el Langreo y el Huesca. Eso sí, sin los destellos de aquel curso con la Franja. Quienes tuvieron la oportunidad de verlo, lo definen como un 'nueve' letal en el área, de gran calidad tanto con los pies como con la cabeza. Hoy el rayismo le llora recordando su entrega y sus goles.