NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça anuncia su entrada en la Superliga europea de clubes

Bartomeu anunció en mitad de su dimisión que la Junta directiva ha dado el OK al nuevo proyecto (pendiente de aprobación en Asamblea).

Actualizado a
El Barça anuncia su entrada en la Superliga europea de clubes

En medio del discurso de su marcha, Josep Maria Bartomeu anunció que el Barça aprobó ayer en la penúltima reunión de su Junta directiva (antes de la dimisión) los requerimientos para formar parte de una Superliga Europea. "La decisión de jugar la competición deberá ser ratificada por la próxima Asamblea (de compromisarios). Podemos decir con orgullo que somos el mejor club del mundo en valor. Lo hemos conseguido por delante de grandes magnates y estados, manteniendo el club en manos de los socios. La Superliga europea de clubes garantizará sostenibilidad al club y que siga siendo de los socios. Nuestra singularidad hace que no tengamos que repartir dividendos. Bartomeu anunció también que "el club ha aceptado el nuevo formato del Mundial de Clubes" propuesto por la FIFA, con la participación de 24 equipos y ocho clubes europeos.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, criticó inmediatamente el anuncio del ya ex presidente del Barça: "Desafortunado Bartomeu, anunciando el último día la participación en una competición fantasma, que sería la ruina para el Barça y ratifica su ignorancia en la industria del futbol. Triste final de un presidente que tuvo aciertos y, últimamente, errores".

Empieza a ser vox pópuli la idea de una Superliga europea de 18 clubes, con cinco ingleses y un sistema de dos vueltas, con un playoff entre los equipos mejor clasificados. Barça y Real Madrid estarían en este nuevo torneo de los ‘grandes’ europeos con JP Morgan como máximo inversor aportando más de 5.000 millones, creando un torneo con el visto bueno de la FIFA.