NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - CARTAGENA

Stuani reta al Cartagena en el camino hacia la felicidad

El Girona, que ha logrado tres victorias en los últimos cuatro partidos, recibe a un bloque murciano de dulce y que tiene la baja de Gallar por la cláusula del miedo.

Actualizado a
Stuani reta al Cartagena en el camino hacia la felicidad
Girona FC
Ampliar

Sin tregua. Girona y Cartagena se miden este martes en Montilivi con el objetivo de prolongar sus estados de gracia (sigue el partido en directo en As.com). Mientras que el conjunto rojiblanco ha sido capaz de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, los de Borja Jiménez llevan cinco duelos sin caer (tres triunfos y dos empates) y en el del pasado sábado le endosaron un contundente 3-0 a Las Palmas. Ambos quieren seguir catapultándose en unas semanas de competición con más partidos que días de descanso para poder alcanzar los puestos de playoff de ascenso a Primera.

El balance del Girona está igualado en este inicio de curso, con tres victorias y tres derrotas, y parece que Francisco ha dado con la tecla. Su equipo carbura, se sacrifica y ha aprendido a sufrir porque todos sus triunfos han sido por la mínima. Actualmente está en la zona templada de la tabla, pero tiene dos partidos pendientes y lo que persigue, antes de afrontarlos, es acechar unos puestos de playoff de ascenso que los vislumbra a sólo cuatro puntos de distancia. Precisamente el Cartagena ya está inmerso en esa lucha por meterse en el grupo de los seis primeros clasificados porque, con 12 puntos (tres victorias, tres empates y dos derrotas), está a solo uno de Rayo y Fuenlabrada.

De cara a este partido, Francisco recupera al sancionado Luna y, si responden bien a la prueba de esta mañana, a los tocados Samu Saiz y Aday. Las sensaciones de ambos son muy buenas e incluso Saiz podría ser titular. El que apunta a salir de inicio seguro es Stuani. El uruguayo tuvo minutos de rodaje durante la segunda mitad en Castellón y este martes buscará su primer tanto del curso. Será un duelo de goleadores porque delante tendrá a un Rubén Castro que está de dulce. Suma cuatro dianas este curso. Eso sí, su aparición se espera para la segunda mitad porque últimamente lo está jugando todo. A quien no se espera es a Álex Gallar. La cláusula del miedo impuesta por el Girona, club que posee sus derechos hasta 2023, le impide regresar a Montilivi.

Borja Jiménez, consciente de que su Cartagena pasa por el mejor momento del curso, tiene pensado realizar rotaciones. Rubén Castro y los laterales David Simón y De la Bella podrían ver la primera mitad desde el banquillo y, en caso de necesidad, tener un rol de revulsivo. Sin la presión por el resultado y tirando del buen estado del grupo, los albinegros viajan con la intención de, como mínimo, hacerse con un punto ante un Girona que va con paso firme por el buen camino.