NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR

La Real se mantiene líder tras golear al Huesca. Granada y Real Madrid le siguen de cerca en una jornada marcada por el VAR en el Clásico. También volvió a entrar en contra del Betis.

Actualizado a
Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR

La Real Sociedad se mantiene como líder de Primera División tras imponerse con contundencia ante el Huesca. Le siguen Real Madrid y Granada. Los blancos sumaron sus tres puntos ante el Barcelona en el Clásico, que se resolvió por 1-3. El Atlético también venció, 2-0 ante el Betis, y el Sevilla, otro de los candidatos a estar arriba, cayó 0-1 ante el Eibar.

Ampliar

La intervención que más ha trascendido y que ha dado que hablar ha sido la del Clásico. El VAR entró en un agarrón rara avis que lo haga en este tipo de acciones, de Lenglet a Ramos en un saque de esquina y acabó con el capitán blanco en el suelo. Martínez Munuera lo revisó en el monitor y concedió la pena máxima que sirvió para deshacer el empate. También actuó en el Wanda Metropolitano. Fue en contra del Betis, una vez más, ya que recomendó la expulsión de Montoya por una falta sobre Carrasco. El jugador verdiblanco era el último defensor y ya no tenía opciones de jugar el balón cuando el atacante se marchaba solo y fue derribado.

En el Valladolid-Alavés intervino la tecnología en dos ocasiones. La primera fue para una acción como la del Betis. Nacho comete penalti tras empujar por la espalda y derribar a Lucas Pérez,que se marchaba solo ante el portero. El árbitro le mostró la amarilla, pero tras verlo en el monitor se cambió a roja. A pesar de lograr el penalti, Lucas lo falló. Y el castigo sería mayor para el delantero. Que pocos minutos más tarde vería un tanto suyo anulado por un fuera de juego previo de Jota Peleteiro.

También le anularon un gol por fuera de juego a Negredo. El delantero del Cádiz logró anotar tras hacerse con un rechace de una falta botada al área. Pero en dicha jugada a balón parado existió un fuera de interferencia de Lozano. Es decir, el delantero no tocó nunca el balón, pero estaba en posición ilegal e influyó y condicionó al movimiento del defensa que despejó. No entró, y con polémica, en el partido del Coliseum. Se pitó penalti de Djené sobre Yangel Herrera tras que el jugador del Getafe tocase primero el balón.

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo

Villarreal 1- Huesca 1 (Sin VAR, 0-1)

En el minuto 66, un balón colgado al área del Huesca golpeó en el brazo de Maffeo, que lo tenía separado del cuerpo y ocupando un espacio. El árbitro no lo vio, pero tras el aviso del VAR y revisarlo en el monitor, concedió una pena máxima que transformó Gerard Moreno.

Getafe 1 - Osasuna 0 (0-0)

El linier anuló un gol a Jaime Mata por fuera de juego, pero el VAR apuntó a que estaba en línea y el tanto subió al marcador. Fue decisivo para que los azulones dejasen en casa los tres puntos.

Celta 2 -Valencia 1 (1-1)

El VAR concede un gol a Iago Aspas tras haber sido mal anulado por fuera de juego tras recibir un pase de Nolito. Fue polémica la jugada ya que durante el partido no se mostraron las imágenes y tuvo que enviar la RFEF un comunicado apuntando a que se trató de un error técnico y ofreció la imagen en la que se demostraba que el delantero del Celta estaba en posición legal.

Betis 2 - Real Madrid 3 (2-2)

El VAR recomienda ver a De Burgos Bengoetxea un penalti por mano de Bartra en un lance con Mayoral que ni el propio Madrid protesta al no darse cuenta. Se acaba pitando y Ramos transforma la pena máxima.

Real Sociedad 0 - Valencia 1 (1-1)

Gol de Le Normand en el descuento para empatar el partido pero se acaba anulando porque el balón impactó en el brazo de Aritz Elustondo justo antes del gol.

Valladolid 1 - Eibar 2 (1-1)

El balón golpea en la mano de El Yamiq al tratar de despejar un balón en el área. El VAR avisa y se acaba señalando. Esteban Burgos lo transforma.

Cádiz  0 - Villarreal  0 (1-0)

Gol anulado a Negredo por un fuera de juego de interferencia previo de Lozano en una falta botada al área del Villarreal de la que salió un rechace que aprovechó el delantero.