NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMPOSTELA 0- DEPORTIVO 0

Un triste Deportivo se atasca en el Vero Boquete

El Deportivo cedió un empate ante un Compostela que fue mejor durante una hora. Los de Vázquez no mejoran y regresan con dos lesionados: Salva y Bóveda.

Actualizado a
Partido S.D. Compostela - Deportivo de La Coruña. Beauveu Álvaro Casas
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Fernando Vázquez regresaba a la que fue su casa allá por mediados de los años 90 al frente de un Deportivo obligado para medirse a un Compostela mucho más modesto, pero cargado de ilusión. Un problema familiar hizo que a última hora el de Castrofeito no pudiese estar en el Vero Boquete. Y falta del 'profesor', apareció otro. Un entrenador valiente llamado Yago Iglesias que logró que los suyos fuesen superiores durante la primera hora de partido. Después, con menos gasolina y la entrada de Uche en los blanquiazules, la balanza se inclinó hacia el lado visitante, pero no lo suficiente para romper las tablas iniciales a pesar de un gran remate de Nacho González al larguero. Pobre bagaje para un Deportivo que sigue transmitiendo muy pobres sensaciones y que cede sus dos primeros puntos. El empate sabe totalmente distinto en Santiago. El Compos, recién ascendido de Tercera, ya sabe que puede competir, y bien, en esta categoría.

Los once titulares presentaron escasas sorpresas. En el de Yago Iglesias sólo la entrada de Juampa se saltó mínimamente el guion previsto mientras que Vázquez repetía el mismo equipo con el que abrió fuego ante el Salamanca. Y si ante los charros los coruñeses se encontraron un rival cerrado y a la espera, en el Vero Boquete fue diferente. El Compos, sin complejos, salió valiente, fluido en el juego, con las ideas mucho más claras y mayor sensación de peligro. Todo plano en el Depor hasta el minuto 21, en el que Lara tuvo una buena ocasión a centro de Keko, pero su remate salió alto. Casi una anécdota ante un Compos con circulación, capaz de salir jugando desde atrás y con mordiente cuando el balón pasaba por el activo Josiño. Con todo, la mejor ocasión volvió a ser visitante. Buen disparo de Keko desde la frontal, rechace de Pato y gol de Borges bien anulado por fuera de juego. Primer tiempo con dos latigazos de los de Vázquez y más fútbol y plan de los de Yago Iglesias para sonrojar a un Depor flojísimo en la presión y casi peor en la construcción con medio equipo titular prácticamente desaparecido.

Alternativas

El segundo acto se inició casi igual en la superioridad del Compos, pero avisando de forma más seria tras un pase de la muerte de Miki que no encontró rematador de milagro. Y las malas noticias para Vázquez no se quedaban ahí. Tras la lesión en el primer tiempo de Salva Ruiz, caía en minuto 58 Bóveda. Dos laterales KO con Héctor Hernández en casa lesionado. Así que Derik, un central, a escena. Un cambio unido a la entrada de Uche y Miku que resucitaron a un Depor que en el 62’ rozó el primero en un enorme remate de Nacho González al larguero que no entró de milagro. A partir de ese momento el partido cambió para inclinarse hacia el lado visitante, que pasó de dominado a dominante siempre con Keko como principal motor. Demasiado tarde, tanto que el tramo final fue de nuevo para un Compos que terminó mordiendo en el área blanquiazul ante la impotencia de un Depor triste que necesita despestar de inmediato.