NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético suma otra baja más: Guagni, positivo por coronavirus

La defensa italiana causó baja con su selección antes del partido contra Dinamarca al detectarse el positvo. Guagni se une a la enfermería rojiblanca que cuenta con siete ausentes

Actualizado a
Alia Guagni cuando firmó con el Atlético.

El Atlético sigue sumando bajas y ya son seis las jugadoras con las que Dani González no puede contar. La última Alia Guagni. La defensa italiana se lesionó a principio de temporada y volvió para jugar 50 minutos en el último partido antes del parón por selecciónes. Sin embargo, la internacional italiana, que estaba con su selección preparando el transcendental partido contra Dinamarca donde se juegan el primer puesto del grupo, ha dado positivo por coronavirus en el PCR realizado antes de ese duelo. Así, Guagni dejó la concentración transalpina y se tendrá que mantener en cuarentena hasta que pase el COVID.

La selección italiana anunció que había encontrado un positivo entres sus filas y fue la misma jugadora la que lo hizo público en sus redes sociales. "'Podemos soportar mucho más de lo que pensamos que podemos soportar', palabras de Frida que podrían ser mías en este momento", empezó su mensaje la jugadora rojiblanca. Y continuó: "Me estaba preparando para dar guerra a Dinamarca para conseguir el billete para la Eurocopa de 2022 pero en el último test realizado por desgracia he dado positivo por COVID". Así desveló que ella era el contagio en la concentración azzurra y explicó cómo ha pasado el día después de enterarse de la noticia: "He pasado un día entero en aislamiento intentando entender dónde he cogido el virus, a pesar de las miles de precauciones que uso cada día, a pesar del distanciamiento social, a pesar de la mascarilla... pero al final me he dado cuento que no es importante porque ya ha pasado y debo mirar hacía adelante" y habla del futuro: "Usaré toda mi energía tratando de recuperarme lo antes posible para poder volver a vivir mi vida y regresar a combatir en el campo de fútbol lo antes posible. Me pierdo un partido pero estoy ya un paso más cerca del siguiente". Por último da un consejo: "Os recomiendo seguid manteniendo todas las precauciones porque por desgracia el virus está y se necesita estar atento".

Siete ausencias para Dani González

El Atlético sigue con su enfermería a tope. El técnico rojiblanco Dani González continúa sumando bajas y ya son siete las jugadoras con las que no puede contar. Lindahl, Carmen Menayo, Virginia Torrecilla y Charlyn Corral son bajas de larga duración, mientras que Amanda, que se lesionó antes del parón, Knaak, que ya está cerca de su regreso, y Guagni, que tendrá que pasar en aislamiento de diez a quince días dependiendo de los resultados, están más cerca de regresar con el equipo. El preparador cuenta ahora mismo con 14 jugadoras del primer equipo.