TENERIFE - ESPANYOL

Tres posibles positivos en el Espanyol antes de ir a Tenerife

Así lo indican los tests de antígenos de este sábado por la mañana. La plantilla ya está aislada y a la espera de someterse a PCR para contrastar y reprogramar su vuelo.

La plantilla del Espanyol
Carlos Mira

Pende de un hilo ahora mismo el viaje, al menos en el horario estipulado, del primer equipo del Espanyol a Tenerife, donde este domingo debe a priori jugar en el Heliodoro Rodríguez López a las 18:15 horas. El motivo es que en los tests rápidos de antígenos realizados este sábado por la mañana a la plantilla tres miembros de la plantilla han dado positivo en COVID-19.

De este modo, el club perico pospone por ahora el vuelo que debía tomar sobre las cinco de la tarde a la espera de realizarse un test PCR a todos los miembros de la plantilla, quienes desde esta mañana se encuentran aislados, y de conocer sus resultados. La entidad informa de que, en contraste con lo sucedido este sábado, las pruebas PCR a las que se sometieron jugadores y staff técnico este mismo viernes por la mañana habían dado negativo en todos los casos.

Es la segunda vez en poco más de dos semanas que se dan casos de coronavirus en el Espanyol. El pasado 8 de octubre, fueron dos los miembros de la plantilla los que dieron un posible positivo en las pruebas de antígenos, si bien los posteriores test PCR desvelaron que solo uno padecía la COVID-19, Adrián Embarba, quien pasó en su domicilio los diez días que marcan las autoridades sanitarias.