NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La revolución judicial del Málaga empieza a dar resultados

El Málaga ha ganado en siete jornadas cuatro partidos, los mismos que la temporada pasada en 19. Poco a poco el equipo va despejando su horizonte dentro y fuera del césped.

Actualizado a
22/10/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 MALAGA - SPORTING DE GIJON 
 ALELGRIA
MARIANO POZODIARIO AS

13 puntazos. El Málaga de Sergio Pellicer ha conseguido en siete jornadas lo mismo que el de Víctor Sánchez del Amo la temporada pasada en 19: cuatro victorias. 13 puntos que le han situado en inesperado y felicísimo coliderato compartido con Rato Vallecano, Fuenlabrada y Sporting. “¿Quién nos iba a decir que íbamos a tener tantos puntos?” comentaba el entrenador del Málaga.

Los cambios de Pellicer. La riqueza táctica del Málaga tiene una explicación, vamos a decir ‘científica’. Sergio Pellicer adapta su quipo a las circunstancias. En estas ocho jornadas ha convocado a 33 futbolistas de los que han jugado 28. Cuatro esquemas tácticos diferentes y aparente alternancia de porteros, Dani Barrio y Juan Soriano. ¿Debate en la portería? Más bien competencia y rotación. Cuestión de tiempo que se quede en la titularidad uno de los dos.

El estirón de Juande. Tremenda progresión la del cordobés. En la czmpaña pasada empezó jugando como remedio de urgencia para cubrir una lesión de Luis Hernández y se ha ganado el puesto y el dorsal profesional. Defiende como un campeón y es capaz de marcar golazos como el del pasado jueves contra el Sporting. El central del futuro.

Ramón Enríquez, el ‘multihombre’. Este joven jugador de 19 años ya ha dado un sobresaliente salto de calidad. Su capacidad para estar en todas partes y recuperar miles de balones es impresionante. Técnicamente es muy bueno y jamás pierde la serenidad.

Una ‘Caye’ para Quintana. No solo el Málaga. El Cádiz tiene que estar frotándose las manos por saber que tiene un jugadorazo en su nómina. No para de correr. Los 11 o 12 kilómetros no se los quita nadie. Fabuloso su pase a Juande en la jugada del 1-0 al Sporting. Tiene contrato con los amarillos hasta 2022. Parece que lleva en Málaga toda la vida.

Chavarría, en evolución. El delantero argentino procedente del Mallorca estrenó su cuenta goleadora el pasado domingo en Zaragoza. Tiene pinta de que le puede dar mucho al equipo de Pellicer.

Rentabilizando el gol. El Málaga ha hecho de su defensa su bastión. Ha mantenido su portería a cero en cinco de los ocho partidos disputados. En los otros tres partidos recibió los siete goles. En ataque queda micho por mejorar. Solo cinco goles anotados. Lo interesante es que siempre que el Málaga marca, gana.

La revolución judicial empieza a dar resultados. La aplicación del bisturí ejecutada por el administrador judicial (en adelante AJ) José María Muñoz va dando resultados en el sentido de que el club respira a nivel deportivo y va quitando piedras de su mochila en lo institucional.

Pero… queda mucho por hacer. AJ tiene todavía mucha tela por cortar. Juicios de Caminero y Jofre y otra Junta General Ordinaria de Accionistas, en esta ocasión para cotejar el ejercicio 2019-20. No es fácil quitar las trampas que dejaron el horroroso presidente/tuitero y sus ociosos hijos.