NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: “Apuraremos con Araujo”

Aunque al acabar el encuentro con el Castellón descartaba su presencia contra el Cartagena, el técnico aún tiene esperanzas de poder contar con él.

Actualizado a
Pepe Mel: “Apuraremos con Araujo”.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Lo que parecía negro, tras la noche oscura y lluviosa del pasado miércoles en el Estadio de Gran Canaria, en la que la UD Las Palmas ganó al Castellón, por la lesión de Sergio Araujo, parece que puede volverse a un tono amarillo como el color del club insular, ya que el técnico amarillo no descarta sus presencia en el once de mañana en Cartagonova, retractándose así de sus palabras del pasado miércoles cuando dijo que era casi seguro que no estaría ante el Cartagena (el sábado 24). "Además, yo diría que ante el Albacete (miércoles 28) tampoco. No podemos permitirnos el lujo de perderlo. A ver si es poca cosa", añadió. Hoy, sin embargo, ha comentado que viaja y que “queremos apurar las posibilidades y ver cómo está. Este sábado tenemos un último entrenamiento en La Manga y decidiremos si juega o no".

Por otra parte, una ausencia sonada es la del capitán Aythami Artiles, que ya suma dos consecutivas, pero Mel lo achaca a que "tiene unas molestias y no remiten, por lo tanto, vamos a seguir siendo prudentes. La temporada es muy larga".

Además, también fue cuestionado el técnico madrileño sobre la inclusión del delantero italiano Iemmelo, cuando hace unos días dijo que no estaba al nivel y que no iba a jugar en los próximos encuentros. "Las dudas de que pueda estar el Chino son grandes. Está a un nivel por debajo de los compañeros, no es nada malo, todo lleva su tiempo. Él va en la lista porque puede ayudarnos", para rematar que "solo llevó a los jugadores que están al 100%. Mesa y Benito llevan su proceso, están entrenando, mejor, cuando vea que nos puedan aportar cuento con ellos. Con Ismael es lo mismo, participará cuando lo considere oportuno", sentenció Mel al respecto de llevar o no a jugadores que no están en su plenitud de forma física.

Ya, en relación al rival, explicó que "necesitamos nuestra mejor versión. Conocemos a jugadores que están allí, pero hay otros que vienen de Primera... mantienen un bloque, el entrenador, no va a ser fácil. Tienen mediocentros que pisan mucha área, atacan por bancas con De la Bella y Simón... Es un equipo que juega bien, pero también corren riesgos. Buscaremos sus defectos, que todos los equipos tienen. Será un partido bonito y eso es bueno para el espectador", sin olvidar, cómo no, a Rubén Castro, que lleva ya tres goles en seis partidos y “como todos sabemos decidió una nueva aventura. Sabemos lo que es y nadie nos tiene que explicar quién es. Es un peligro para nosotros y para cualquier equipo".

Pero, quiso destacar Mel que "el margen de mejora es mucho. Somos un equipo con gente joven y debutantes. Si no pudiéramos mejorar más estaría preocupado" y "mañana tenemos un entrenamiento y tomaremos decisiones. No solo competimos mañana, también el miércoles y luego el sábado. Hay que controlar las fuerzas. Los jugadores entrenan al máximo para ponérselo difícil al compañero, esto me deja muy tranquilo".