NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los cedidos sacan la cabeza

Brahim, Kubo, Ceballos... Los jugadores cedidos por el Real Madrid brillan fuera mientras el primer equipo atraviesa una crisis deportiva.

Actualizado a
Brahim.
REUTERS

El Real Madrid atraviesa una preocupante crisis deportiva a la vez que sus cedidos brillan cada semana fuera del Bernabéu. Una situación que tiene una doble lectura, aunque la principal es positiva. Esto quiere decir que se está cumpliendo el objetivo de que los jugadores jóvenes crezcan fuera para regresar con un rol importante. Sin embargo, también está la lectura de si alguno de los cedidos hubiera tenido sitio ya esta temporada en el Madrid, especialmente al ver el bajo rendimiento de jugadores como Marcelo o Isco. Esta es la situación actual de los cedidos:

Kubo

Realizó en la Europa League, contra el Sivasspor, su mejor partido con la camiseta del Villarreal: un gol y dos asistencias. Esa actuación le debe servir para tener más minutos, ya que existía cierto malestar en el Real Madrid por el poco protagonismo que le había dado Emery en el inicio de temporada. No obstante, existe plena confianza en que va a hacer un buen curso y este gran encuentro debe servir para que comience a ser más protagonista.

Los cedidos sacan la cabeza

Brahim

Los cedidos sacan la cabeza
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Marcó y brilló frente al Celtic en Europa League. Es algo que se ha convertido en habitual en los últimos meses, en los que ha cuajado grandes encuentros tanto con el Milán como con España Sub-21. El malagueño está teniendo por fin la continuidad que reclamaba y la está aprovechando para reivindicarse.

Los cedidos sacan la cabeza

Ceballos

Es el dueño del mediocampo del Arsenal. El pasado sábado, a pesar de la derrota ante el City (1-0), demostró gran personalidad frente a uno de los grandes de la Premier. Arteta le ha convertido en su extensión en el campo, el hombre por el que pasan todas las jugadas de su equipo. Su caso es uno de los que más escuece en las oficinas blancas, porque Zidane no da oportunidades al utrerano en una demarcación en la que el Madrid necesita más frescura. Odegaard regresó con la intención de rejuvenecer el mediocampo, pero de momento las lesiones no han permitido que el noruego brille.

Reguilón y Bale

El caso del lateral izquierdo es el que más polémica ha creado en las últimas semanas. Con Marcelo en baja forma y más discutido que nunca, el canterano blanco se ha convertido en el dueño de la banda izquierda del Tottenham de Mourinho, equipo con el que brilla en Europa League y Premier. Está traspasado, aunque el Madrid se ha guardado una opción de compra que muchos empiezan a reclamar que ejerza el próximo verano. La situación de Bale es completamente distinta, puesto que su situación en el club era difícil de revertir por su actitud, más allá de que ahora lo haga mejor o peor en Londres.

Los cedidos sacan la cabeza

Vallejo

En el Granada ha encontrado por fin la regularidad que necesitaba para volver al nivel que provocó que el Madrid decidiera que se quedara en su primera plantilla durante dos temporadas. Con las lesiones olvidadas, el aragonés se ha convertido en un pilar en el centro de la zaga de los nazaríes, que comenzaron con victoria en la Europa League.

Los cedidos sacan la cabeza

Borja Mayoral

Todavía está en periodo de adaptación en la Roma, pero el jueves ya fue titular por primera vez en Europa League ante el Young Boys.

Reinier

Estará cedido durante dos temporadas en el Borussia Dortmund, aunque su inicio ha sido prometedor: con sólo 18 años ya ha disputado cinco partidos, con el debut en Champions ante la Lazio incluido. Aún no ha sido titular nunca, pero que le estén dando minutos desde el inicio a pesar de su juventud indica que su adaptación está siendo satisfactoria.

Los cedidos sacan la cabeza