NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "La resolución del CSD nos permite competir con otras ligas"

El presidente de LaLiga manifestó su satisfaccción tras recibir permiso para poder programar partidos los lunes y viernes.

Actualizado a
MADRID, 14/05/2020.- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (AFE), Irene Lozano, y los presidentes de LaLiga, Javier Tebas (d), y la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales (i), durante la firma de un acuerdo para
BallesterosEFE

LaLiga presentó junto al Consejo General de Economistas la Guía para la elaboración de Memorias de sostenibilidad en el fútbol profesional. En el acto estuvo presente su presidente, Javier Tebas, quién mostró su satisfacción por la resolución del Consejo Superior de Deportes en la que permitía a la patronal fijar partidos de Primera y Segunda División los lunes y viernes, pero no antes de las 14:00 horas de los sábados y domingos.

"Estoy contento. El CSD ha resuelto un conflicto de comptencias que se había alargado año y medio. Nos ayuda a competir contra el resto de ligas europeas que están jugando los viernes y los lunes", apuntó Tebas. El presidente de LaLiga fue el encargado de abrir el acto y hablar de la Responsabilidad social corporativa: "Nuestra actividad tiene que contribuir a la sociedad y al medioambiente. Hay que pararse a pensar si aquello que hacemos lleva a que la sociedad sea más justa y equitativa. Nuestra institución colabora mucho con el deporte no profesional. Generamos mucha sostenibilidad social. Tratamos de que cada vez más los clubes lo asuman. Los proveedores y empresas se fijan cada vez más en que se tenga una responsabilidad social corporativa".

Valentí PIch, presidente del Consejo General de Economistas, felicitó a LaLiga por su compromiso: "El fútbol es un ejemplo y un referente. Tiene una responsabilidad social grande y está cumpliendo con su obligación".