NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "Nuestra idea es mejorar siempre respecto al partido anterior"

El técnico rojiblanco, que destaca el trabajo de sus jugadores, dice que Manu García seguirá jugando tanto en la mediapunta como en la banda izquierda

Actualizado a
Gallego: "Nuestra idea es mejorar siempre respecto al partido anterior"

El entrenador del Sporting, David Gallego, se muestra tranquilo pese a los dos tropiezos consecutivos, la derrota en Oviedo y el empate frente al Tenerife, a la vez que confiado en el trabajo que está desarrollando su equipo. El técnico rojiblanco espera volver a la senda del triunfo, defiende a sus futbolistas e insinúa que puede haber cambios en la alineación de inicio en Málaga.

A continuación, las respuestas a cada uno de los asuntos que se le plantearon en la rueda de prensa previa al partido en La Rosaleda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Imagen: "Tenemos que ofrecer una mejor cara. Nuestra idea es intentar mejorar siempre con respecto al partido anterior. Por lo tanto, es como una semana más".

Rotaciones: "Tenemos una previsión, pero el día a día es el que nos dice, dependiendo de la capacidad de recuperación de los jugadores, cómo han entrenado o el perfil del rival, lo que nos dice a última hora el once final".

El Málaga. "La clave de un partido nunca se sabe. A veces piensas unas cosas y se dan otras. Es verdad que sabemos las características generales de este equipo, que viene de conseguir una victoria muy importante en un campo difícil en lca categoría como es Zaragoza. Es un rival que, en bloque alto, presiona excesivamente, para mí, muy bien y que luego necesita pocos toques en ataque para llegar a la zona de finalización. Es un equipo que le da muchísimo ritmo a los partidos".

Manu García: "Manu ha participado de mediapunta y en banda izquierda. Parte de fuera, pero al final se relaciona por dentro. Son dos posiciones en las que el jugador nos puede dar mucho, en las que se siente cómodo y lo vamos a utilizar en las dos posiciones".

Mejorar el ataque: "Eso es lo que queremos todos los entrenadores, ser un gran equipo en ataque y un gran equipo en defensa".

Aitor García: "No tengo ninguna queja de los jugadores en cuanto a lo mínimo exigible en este equipo. Les dije al principio que había una cosa innegociable que era el trabajo. En este sentido, no hay ningún jugador de la plantilla al que le pueda recriminar nada. Lo demás es acierto. Hay jugadores que están mejor en un momento dado de la temporada, otros que no lo están pero lo que tenemos que intentar, sobre todo, que me den lo que es innegociable. En esto, tanto con Aitor, como con el resto de jugadores, estoy encantado".

Calendario: "Esto no se elige. No podemos elegirlo. Lo único que podemos hacer una vez que sale el calendario es adaptarnos en cuanto a la carga física y a nivel de trabajo del día a día para llegar en las mejores condiciones al partido siguiente".

Pelayo Suárez. "Pelayo es un chico muy atento, muy intenso y muy disciplinado. Me ha transmitido seguridad como para ponerlo el día anterior y cumplió con creces lo que se pidió. Me ha transmitido fiabilidad".

Cumic. "Nadie sabe cuándo va a alcanzar su mejor nivel. La adaptación va innata con el propio jugador. Hay jugadores que, por su capacidad o por su forma de ser, se adaptan antes y otros que se adaptan más tarde. Lo que esperamos es que se adapte lo antes posible. Es un jugador súper, súper metido, involucrado, en que su adaptación sea lo más rápido posible. Se ve que es un chico muy atento y muy inteligente en este sentido. Esperamos que se adapte lo antes posible, pero estamos contentos con el trabajo que nos está dando".