VALENCIA

La Puerta 12 de Mestalla hace eterno a Españeta

La Puerta 12 de Mestalla, donde los aficionados rindieron tributo de manera expontánea al utillero Españeta, está dedicada desde hoy a su figura.

La Puerta 12 de Mestalla hace eterno a Españeta
David González.

Bernardo España 'Españeta' será eterno. Lo será en el espíritu del valencianismo y también en la Puerta 12 del estadio de Mestalla, su casa durante seis décadas. La Puerta 12 de Mestalla, lugar donde de manera expontánea rindieron los aficionados blanquinegros homenaje póstumo al mítico utillero con velas y ramos de flores, amaneció este miércoles con paneles dedicados a Españeta.

El Valencia, como informó el club esta semana, en el último servicio a la entidad del director de comunicación que ha despedido Joey Lim, decidió rendir homenaje a Españeta en tres escenarios: dándole nombre al vestuario del equipo, dedicándole la Puerta 12 y reservándole un espacio permanente en el banquillo local de Mestalla. El panel incluye una frase de Españeta que define su sentimiento: "Yo he nacido para vivir y morir por el Valencia".

Puerta 12 de Mestalla dedicada a Españeta.

En próximas fechas, sus familiares esparcirán sus cenizas por el césped de Mestalla y en el próximo partido que el Valencia juegue en su estadio se realizará un minuto de silencio en su memoria. La figura de Españeta simboliza un sentimiento de pertenencia cada vez más añorado por la afición blanquinegra y su recuerdo ha unido en el dolor y en el reconocimiento a múltiples leyendas futbolísticas del Valencia de diferentes épocas.