NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - MIRANDÉS

Víctor Gómez y Moha, los grandes ausentes del Espanyol-Mirandés

Cedidos por el club perico al rojillo, no podrán jugar por la mal llamada cláusula del miedo. El lateral debutó hace justo un año. El extremo aún no ha jugado en Cornellà.

Actualizado a
Víctor Gómez y Moha Ezzarfani, cedidos por el Espanyol al Mirandés.
CD Mirandés

Hubieran sido dos de los grandes alicientes en el Espanyol-Mirandés de este miércoles, pero la mal llamada cláusula del miedo –en realidad, si su equipo de destino pagase una cantidad pactada, sí podrían jugar– hace que Víctor Gómez y Moha Ezzarfani no vayan a estar en el RCDE Stadium. Los dos futbolistas cedidos por el club perico están dando pasos de gigante en Anduva para foguearse y regresar el curso próximo.

Justo este martes, 20 de octubre, se cumple un año desde que Víctor debutara oficialmente con el primer equipo del Espanyol, en un choque en casa ante el Villarreal, de la novena jornada de Laliga, que supuso también el estreno en el banquillo de Pablo Machín. Con el soriano como técnico, no en vano, disputó buena parte de los minutos que engrosaron su temporada entre los profesionales, con hasta 18 apariciones ligueras, más dos en la Europa League –la eliminatoria ante el Wolverhampton– y otra en la Copa del Rey.

En el Mirandés, el lateral diestro no puede haber entrado con mejor pie, puesto que jugó solo cuatro minutos en el estreno en Segunda ante el Alcorcón, pero lleva enlazados tres partidos completos contra Ponferradina, Sabadell y Mallorca. Frente a los arlequinados, de hecho, dio la asistencia del primer tanto y solo cuatro minutos después anotó el segundo, un golazo, para dar la victoria al conjunto burgalés por 0-2.

Más minutos aún ha tenido en este arranque liguero con el Mirandés un Moha que había sido titular en las cinco primeras jornadas y que este pasado domingo, ante el Mallorca, entró a falta de cinco minutos para el final. Aunque todavía no ha podido estrenar su casillero, 335 valiosos minutos acumula el que fuera ‘pichichi’ del Espanyol B la pasada temporada, con la friolera de 13 goles anotados en 25 partidos. Si Víctor celebra este martes el primer aniversario de su debut, a Moha le acompañará con su ausencia en el Espanyol-Mirandés una maldición: seguirá sin haber jugado en el RCDE Stadium.

Víctor Gómez y Moha, los grandes ausentes del Espanyol-Mirandés
Moha

El extremo no llegó a debutar en LaLiga, si bien fue convocado al último encuentro de la 2019-20, ante el Celta, y sus dos participaciones con el primer equipo perico tuvieron lugar lejos de su feudo: en Budapest contra el Ferencvaros, en la liguilla de la Europa League, y en Lleida, en un partido correspondiente a la Copa del Rey. Así que, salvo que sus dos equipos se crucen este curso precisamente en el torneo del KO, su concurso en el RCDE Stadium deberá esperar a la próxima temporada. A poder ser, en Primera.