NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Cuatro jugadores pelean por el extremo izquierdo del Athletic

Morcillo, Berenguer, Córdoba e Iñigo Vicente aspiran a convencer a Gaizka Garitano. Aunque, curiosamente, hasta nueve jugadores del plantel pueden actuar en esa posición.

Actualizado a
Williams, Morcillo y Berenguer celebran el gol ante el Levante.
Athletic

La demarcación de extremo izquierdo, tradicionalmente en las últimas campañas en el Athletic, era coto cerrado de Iker Muniain al no gozar de la competencia necesaria. Este curso, el jugador de La Txantrea apenas se ha asomado por ese costado, salvo cuando las rotaciones de los hombres de ataque aconsejaban cambios de tercio por acciones puntuales, o para desorientar al rival con intercambio de papeles sobre la marcha. Pero esta temporada todo ha cambiado con la irrupción de Jon Morcillo desde el filial, que ha causado sensación para los que no conocían cómo se las gastaba en el filial, el fichaje de Álex Berenguer desde el Torino, la vuelta de la cesión en Miranda de Iñigo Vicente, o la consolidación de Iñigo Córdoba, que había conquistado el corazón de Garitano la pasada campaña, aunque con altibajos en las alineaciones.

Por tanto, ahora, en cambio, existe un verdadero overbooking en esa zona sensible del campo, la esquina izquierda está más que abastecida y es Gaizka Garitano el que debe elegir entre muchos candidatos. Repasando la plantilla rojiblanca, pueden cumplir su papel como extremo izquierdo, además de Muniain, que ha pasado a la mediapunta o la derecha este curso, y los mencionados Morcillo, Berenguer, Iñigo Vicente y Córdoba, el propio Iñaki Williams, que jugase muchos partidos antaño en esta posición, Yuri Berchiche adelantando unos metros su posición con Balenziaga de 3 en determinados partidos más conservadores o para momentos determinados, Ibai Gómez, que puede actuar en ambos extremos una vez que se recupere definitivamente de su hombro en un par de semanas, aunque el de Santutxu se inclina más al otro costado, o Iñigo Lekue, que puede desenvolverse en las cuatro esquinas del campo y que de momento aparece en la recámara.

Garitano, no obstante, de cara al choque del sábado ante Osasuna en El Sadar, puede maniobrar con la polivalencia de tres de los más específicos para que puedan coincidir en el campo sin estorbarse. Berenguer, que no es zurdo específico, rinde también en el lado derecho o entre líneas, como corroboró en Osasuna, en el Torino o el pasado domingo ante el Levante, que con la entrada de Morcillo, trasladó su posición a la esquina contraria, marcó un gol y le anularon otro. Paralelamente, el canterano, con el 2 a la espalda, le sirvió a Williams su tanto en boca de gol. Iñigo Vicente también puede lanzarse en las otras posiciones de vanguardia, ya que tiene clase, visión para filtrar balones y mucho gol en sus botas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario