CF REUS

Decretada por el juez la disolución de la SAD del CF Reus

El juzgado mercantil de Tarragona ha ordenado el inicio de la fase de liquidación de la entidad. Adiós a 110 años de historia. También suspende los poderes de Onolfo.

Decretada por el juez la disolución de la SAD del CF Reus

El CF Reus ya es historia. El juzgado mercantil número 1 de Tarragona ha decidido disolver la Sociedad Anónima Deportiva del CF Reus ante la inexistencia de propuestas viables para saldar las deudas acumuladas con los acreedores. "Declaro disuelta la mercantil concursal y el cese de los administradores sociales, que serán sustituidos por la administración concursal", se indica en el auto emitido por el juez el pasado 14 de octubre. Ahora, el administrador concursal tiene 15 días hábiles para establecer un plan de liquidación.

Tras 110 años de historia, el CF Reus desaparecerá porque ya se ha iniciado la liquidación de la sociedad. Además, el auto del juez también suspende los poderes de propiedad de Clifton Onolfo. El empresario americano, que se hizo cargo de la entidad en enero de 2019, puede recurrir esta decisión, pero la tarea es casi misión imposible. No se ha encontrado ninguna solución a la crisis económica y la desaparición del CF Reus ya es un hecho. En marzo de 2019 la SAD del CF Reus entró en concurso de acreedores y en todo este tiempo no se ha encontrado ninguna solución para poder saldar una deuda que supera los nueve millones de euros. Cuando la Liga expulsó al Reus de Segunda División por impagos a los jugadores en 2019 fue el inicio del fin. Desde entonces no ha vuelto a competir en ninguna categoría y ya es seguro que no lo hará más.