NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Un gol que rompe estadísticas

El tanto de Zarfino en Gijón es el primero del uruguayo con la camiseta del Tenerife y valió para estrenar el casillero anotador y de puntos lejos del Heliodoro.

Actualizado a
Un gol que rompe estadísticas
CD TENERIFE

 Se cumplió la frase. Porque a la tercera, el Tenerife logró sumar su primer punto lejos del Rodríguez López. De momento ahora, había vuelto derrotado de Alcorcón y Mallorca, hasta que en Gijón, a pocos minutos del final, Zarfino consiguió nivelar el tanto de Pedro Díaz y poner justicia en el marcador.

El acierto del uruguayo, además, rompió otras estadísticas porque con su tanto, los blanquiazules consiguieron, por fin, marcar su primer gol a domicilio algo que se les había resistido en Santo Domingo y en Son Moix. Después de tanto insistir, los de Fran Fernández tuvieron su premio en la recta final del duelo contra el Sporting.

Y fue el ex Extremadura quien rompió con el mal fario grupal y personal ya que obtuvo su primer festejo con la camiseta del Tenerife. El medio, que está yendo a más cada semana, se aprovechó de un balón colgado por Pomares para superar de vaselina a Mariño con una exquisita definición. No anotaba desde el 1 de julio cuando le hizo uno al Racing de Santander, el curso pasado.

"Desde el primer momento dije que no estaba al ciento por ciento, pero con el paso de los partido me siento mejor. Vengo a dejarlo todo, a sumar en todo lo que pueda, y a dar lo mejor para el equipo. Quiero ayudar con garra y goles", aseguró Zarfino tras el 1-1.

El futbolista, además, no quedó demasiado conforme con el resultado. "Con todo lo bueno que hicimos un punto es muy poco", se lamentó, aunque enseguida sacó el lado optimista: "en su casa ellos son muy fuertes, y sacamos un punto positivo, si lo miras de esa manera. Dominamos de principio a fin y merecimos más. Hicimos cosas muy buenas y algunas que debemos de corregir. Vamos a trabajar para ello", expuso.

La expedición blanquiazul se quedará en la península hasta después del encuentro ante la Ponferradina. Este lunes se ejercitarán por la tarde en las instalaciones de Mareo y mañana lo harán, también en horario vespertino, en los anexos a El Toralín. En la madrugada del jueves está prevista la vuelta a casa por el aeropuerto Reina Sofía.

Trece partidos sin ver marcar a un delantero

El Tenerife suma cinco goles en seis jornadas. No es una mala cifra, aunque muy mejorable sobre todo porque ninguno de los festejos fue de un delantero blanquiazul. Ni Fran Sol, ni Manu Apeh, ni Joselu ni Jorge Padilla, los principales encargados de sacudir las redes contrarias, han acertado. Los de Fran Fernández sobreviven gracias al aporte de los hombres de segunda línea.

Lo cierto es que hace 13 partidos que un delantero no marca para el Tenerife. El último en hacerlo fue Dani Gómez, la campaña pasada, cuando le anotó al Cádiz en el Ramón de Carranza. Desde entonces, el propio madrileño dejó de anotar y ningún otro ‘killer’ consiguió hacerlo en su lugar.

En la presente temporada, los cinco tantos se reparten entre Álex Bermejo, que hizo dos, Suso Santana, Jacobo González y Gio Zarfino, el encargado de rescatar un punto en Gijón. Es verdad que los delanteros apenas han gozado de ocasiones, pero cuando las tuvieron, no consiguieron ver puerta.

De momento, quien más ha estado en cancha ha sido Apeh, con 291 minutos. El nigeriano ha participado en todos los encuentros jugados hasta ahora, los primeros como titular y los últimos como suplente. Fran Sol, que apenas suma dos presencias, acumula 179 minutos, mientras que Joselu (86’) y Jorge Padilla (61’) han jugado bastante menos por ahora.

La reválida les llega enseguida, ya que este miércoles toca jugar en El Toralín ante la Ponferradina, un rival al que Joselu ya amargó en el pasado, cuando jugaba en el Recreativo de Huelva. El ariete le hizo dos goles, aunque ninguno de ellos sirvió para ganar el partido. Posiblemente, ante las rotaciones que ya anunció el míster, el andaluz tenga minutos y tratará de repetir la historia.