NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

1x1 del Athletic: Los goles de Berenguer y Williams, más la velocidad del segundo

"Está como una moto", comentó Garitano en la previa. El delantero no cesó de galopar, aunque le faltara finura de cara a puerta. El navarro se estrenaba en su primera titularidad.

Actualizado a
Williams se va de Vezo.
AIOL

Unai Simón: Rochina le buscó las cosquillas desde muy lejos, que atajó bien colocado. Muy poco trabajo, aunque resuelto con estiradas a los pies.

Capa: Afanado en tareas defensivas, tardó en incorporarse y casi la lía en el minuto 35, conectando con Williams, aunque anulada por fuera de juego. Se animaba de nuevo en otra remontada a pleno pulmón.

Yeray: Bien en los primeros cortes. Amarilla en el minuto 41. Seguro atrás.

Iñigo Martínez: Despejó un balón a córner en un balón envenenado. Remató de cabeza en ataque nada más arrancar el segundo acto.

Balenziaga: Incursión por la izquierda del de Zumarraga al que comete Miramón un penalti en el derribo junto al portero en primera instancia, aunque el VAR lo anula. Bien defensivamente.

Dani García: Sacó con aseo el balón entre los centrales. No se complicó la vida.

Unai López: Afanado en la presión, intentó caer a la banda y bajar a recibir entre la presión levantinista. Toque de calidad en un tacón sin mirar a Capa. Amarilla por agarrar a un par que se le marchaba en la divisoria.

Muniain: Escorado a la derecha en el plan inicial. Oportunidad clara en boca de gol tras centro de Williams. Otro remate con intención a la mediahora, con recorte, pero Malsa lo despejaba. Mucho más entonado que en jornadas precedentes.

Raúl García: Poco eficaz en los primeros minutos, cerrado y vigilado en la mediapunta. Centro de Williams y remató al larguero en un gran gesto de cuello.

Berenguer: A la izquierda, poco participativo en los primeros minutos, con timidez, y el juego cargado más a la derecha. Fue mejorando reclamando el cuero. Se perfiló bien en un remate cruzado dentro del área que atajó Koke Vegas. Lo intentó de rosca en la segunda mitad y con un chut escorado que se le fue alto. A la tercera, gol de remate cruzado, cuerpeando con Postigo, con la zurda, en su debut como titular tras su fichaje del Torino. Lo revisó el VAR. Le anularon otro tanto por fuera de juego de Raúl García que el VAR revisó.

Williams: Cabalgada en el minuto 10, balón atrás con Vezo y casi Muniain remata , pero la sacaba Malsa a córner. Se le vio muy veloz, en desmarques de ruptura, como avisó Garitano en la previa está ya como una moto. Vezo tuvo que ver la segunda amarilla en un empujón muy claro sobre el 9 rojiblanco, pero se la perdonaron. Otra carrera que desbordaba a su par, pero no conseguía el gol. Centro medido que Raúl García estrelló en el travesaño. Otro centro se encontraba con la cepa del poste. Marcó por fin tras pase de Morcillo y no pudo anotar un segundo, el tercero del partido, al adivinarle el portero con el pie su intención tras marcharse por velocidad de su par.

Cambios:

Morci: Con el 2 a la espalda por Muniain en el minuto 70. Colocado de extremo zurdo. Asistió en el gol a Williams en una de sus incursiones.

Zarraga: Debutó como león supliendo a Unai López, que tenía tarjeta, en el minuto 70. Por delante de Dani García. Pocos minutos para expresarse.

Vencedor: Por Berenguer en el 83. Sin tiempo.

Villalibre: En el 88 por Williams, agotado. Sin tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario