NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA ATLÉTICO 0 - UCAM CF 1

Aketxe da el triunfo en el 90’

El filial fue mejor en el primer tiempo pero el cuadro universitario gozó de las mejores ocasiones durante todo el encuentro.

Actualizado a
Aketxe da el triunfo en el 90’
UCAM CF

El UCAM CF de José María Salmerón inició la temporada con victoria en un choque en el que los universitarios se vieron superados en el primer tiempo. Y es que el Sevilla Atlético dio un aviso de lo complicado que puede ser el campeonato para los favoritos a pelear por el ascenso. El filial andaluz mostró un gran nivel y de mantenerlo dará mucha batalla en la zona alta de la clasificación. Mientras, los de la capital del Segura pusieron de manifiesto su seguridad defensiva y su potencial de plantilla, con un Aketxe que salió desde el banquillo para dar los tres puntos en la recta final.

Los locales tuvieron el balón desde el inicio. El equipo de Gallardo tocaba con soltura, llegando con facilidad a las inmediaciones del área de Biel Ribas. El meta realizó su primera intervención antes del cuarto de hora, cuando tuvo que despejar un centro envenenado desde la derecha de Juanlu. Poco después, una jugada para la polémica con un centro atrás de Jesús Vázquez y la caída de Casas en el área pequeña en su puja por el espacio con Chacartegui que el colegiado no señaló. Más tarde, Johanesson también se encontró con Ribas y el intento de Vázquez desde dentro del área pegó en Johan.

Pero si algo tienen los equipos de Salmerón es que a la mínima oportunidad te pueden hacer gol. No lo consiguió Jauregi en el primer tiro a puerta del UCAM CF pasado el 35’ de partido. Un servicio perfecto de Johan no lo concretó el ariete, que se topó con una extraordinaria parada de Alfonso. Sin goles se llegó al descanso.

La dinámica fue otra a la vuelta de vestuarios, aunque el balón seguí en posesión del filial hispalense. Pero ahora los visitantes creaban peligro en cada uno de sus acercamientos a la portería rival. Jauregi probó de nuevo a Alfonso, que repelió su disparo escorado desde dentro del área, mientras que De Vicente mandó el esférico fuera en el mano a mano con el cancerbero. Aketxe, que salió en el 54’, anunció su presencia con un potente chut que se estrelló en el palo en su primera aparición. En la segunda, en el 90’ y al primer toque, mandó el balón al fondo de la portería y dio el primer triunfo al UCAM CF.