NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA-MÁLAGA

Sergio Pellicer: “Adrián volverá al Málaga, no sé si de jugador o como técnico”

Sergio Pellicer explicó los motivos de su convocatoria con 20 jugadores. Elogió al Zaragoza y tuvo unas emocionadas palabras para Adrián.

Actualizado a
Sergio Pellicer.
Mariano PozoDIARIO AS

Convocatoria de 20 jugadores. “No podemos estar a capricho del entrenador. El filial ya va a empezar, creemos que estos 20 jugadores tienen posibilidades de poder competir. Hay que tener empatía con los cuerpos técnicos. Con toda la gente, cada decisión que tomamos repercute en otros. Es un trabajo que hemos hablado con Manolo y Duda, hay que hacerlo con sentido común. Pensamos que con la recuperación de Benkhemassa y Lombán, aunque no están al 100% pero nos pueden ayudar en el transcurso del partido. Priorizamos esto. Que el filial no tenga esos problemas de fichas, que trabajemos todos en equipo, todos somos uno. Esa es la idea y la explicación de la convocatoria".

Problemas con el gol. “Tenemos que cambiar aspectos de trabajo, ya no en el gol en sí, sino tener esa capacidad de llegar al área. La semana de trabajo ha sido intensa, tanto a nivel de trabajo de campo, como también con el vídeo. Esta semana hemos tenido más sesiones de video de lo habitual. Intentar mejorar esas facetas para que no nos ocurra como ante Las Palmas. Tener paciencia como equipo. En ese aspecto sabemos que tenemos que trabajar. No trabajamos dos horas, trabajamos muchas horas todos. Tenemos que hacer esa transferencia al partido. Tenemos que seguir siendo solidarios a nivel defensivo. Tal y como avanza el fútbol sin físico el talento se diluye. Es el camino al que nos está llevando el fútbol. Tenemos que ser solidarios en lo táctico. Intentar desgastar al rival. En un partido puede haber varios partidos a la vez. Nosotros no supimos encontrarnos ofensivamente el otro día ante Las Palmas. No nos tiene que servir de excusa. Sabemos que el gol es caro, que es difícil, tengo plena confianza”.

Trabajo a mejorar, sobre todo en ataque. “ Se ha visto uno de los peores registros de capacidad de gol. El gol es caro, es muy difícil, pero tengo plena confianza para subsanarlo ya mañana. Encontrarnos en zonas intermedias, pero sobre todo tener paciencia y tranquilidad. Tenemos que mejorar esa faceta y seguir siendo solidarios a nivel defensivo. Sin físico, el talento se diluye. Es el camino al que nos está llevando el fútbol, tenemos que ser muy solidarios. Hay que saber desgastar al rival”.

Cristian y Jozabed. “Más allá de que haya habido cambios de sistema, sabemos que esta semana, con más tranquilidad, los veo como interiores o en otro dibujo con 3-4-3 donde Cristian puede jugar por el centro o en zonas más adelantadas. Más allá del dibujo táctico son dos jugadores que tienen que ayudar en esta fase de campaña porque vienen cinco partidos en 15 días y es imposible que repitamos alineación. 15 días es una trituradora”.

Acumulación de partidos. “Intentar que se vayan recuperando jugadores. Esperemos a ver si podemos tener a Joaquín. Con Ismael e Hicham vamos a tener que esperar lo mismo que Cristo. Los jugadores del filial nos van a ayudar. Vienen 15 días muy intensos y duros para todos. Lo más importante, más allá del estado físico es el anímico. Hay que ser muy realistas con nuestro equipo y autocríticos como el otro día en que no estuvimos bien. Tenemos que disfrutar el día a día y eso se lo digo a ellos. Queremos dar pasos adelante. Trabajo, tenacidad y temperamento”.

Alberto Escassi. ¿Dónde le ve mejor, central o centrocampista? “En las dos posiciones. Alberto ha jugado toda la vida de centrocampista. En los entrenamientos le hemos puesto de mediocentro o de central. Es un jugador que tiene mucha jerarquía, sabe posicionarse, tiene sentido del juego y bien en el juego aéreo. En un 4-3-3 puede ser nuestro ‘seis’. Le vemos en las dos posiciones. Aquí las individualidades están en segundo plano. Esto es un colectivo, no es como el tenis que es un deporte individual”.

Reencuentro con Adrián. “Es un caso especial y no necesita comunicados ni cartas del aprecio que es lo que realmente le tengo. A Adrián le tuve como ayudante y de entrenador. Es un buen jugador, una especie en extinción. Como profesional es un diez y como persona lo supera. Tiene una gran capacidad de acelerar y pausar el juego. Saber entender el juego. Me emociona. Se lo dije. Lo suyo es una salida de vuelta. Adrián volverá al Málaga, no sé si será como jugador como técnico porque ha dejado un poso. Es un ejemplo en situaciones que vivimos de Adrián como capitán Le tengo aprecio personal porque representa todo lo que un entrenador quiere de un jugador. debe tener un jugador. Se lo dije a Manolo, es una pena que no pueda estar con nosotros. Sufrió mucho, sufrimos mucho. Y llevó su cuerpo al límite por ayudar al equipo. Se lo merece todo. Espero que no se cumpla lo de los ‘ex’ que marcan un gol a su antiguo equipo”.

Ismael Casas y su recaída de la lesión. “Claro que estaba preparado para jugar contra Las Palmas. Fue sustituido no por sobrecargas sino por decisión técnica. Es un chico que peca más por exceso que por defecto. El día del Rayo ya quería estar. Tiene ímpetu y ganas por ayudar. Que espero vuelva en las mejores condiciones posibles. Ese exceso de ayudar y no decir que tiene sobrecarga, no vuelva a ocurrir”.

Ramón. “No jugó porque apareció otro jugador. Será muy difícil por cómo está la competición. Con Ramón estamos muy contentos con su rendimiento y está en plena fase de crecimiento. Lo importante no es jugar 30 partidos sino el jugar el mayor número de partidos a un nivel alto”.

Baraja dice que el Málaga puede jugar de varias maneras,: "Han sido cinco partidos que no han sido circunstancias normales de una temporada. Ya está clara la situación, la riqueza que tenemos. Más allá de cambiar de sistema queremos tener variantes en función de nuestros jugadores y del rival. Lo más importante son los conceptos, entender el juego. El Zaragoza tiene un sello muy claro con su entrenador. Baraja cogió el juvenil del Valencia cuando yo salí. 4-4-2, un equipo muy solidario a nivel defensivo. Mediocentros con muy buen pie, amenaza muy bien los espacios. Un equipo muy sólido que no ha encajado ninguna derrota. Es un equipo grande, el que más abonados tiene de la categoría. Junto con nosotros el más perjudicado por no poder disfrutar de su afición. Ha concedido muy poquitas ocasiones”.

Opción de jugar con una parte del aforo. “Hay que ser muy cautos, las noticias hablan por sí solas. Hay muchas situaciones de contagio, sabemos que en categorías inferiores sí está entrando público pero en el fútbol profesional no se puede correr riesgos, todos los días estamos haciéndonos pruebas, hay un control exhaustivo. A nosotros nos gustaría, claro. Hoy mismo han visto un vídeo de acciones del partido contra el Zaragoza el año pasado, lo han visto los jugadores e imagínate. Es un plus más. Pero lo más importante ahora mismo es la salud. Esperemos que nuestros dirigentes vayan dando soluciones y estén a la altura de las circunstancias”.