NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATZENETA - VALENCIA MESTALLA

El Atzeneta de Albelda hace historia en un partido de diez

Los del excapitán ché puntúan en su debut en la categoría en un duelo que dejó a ambos equipos con diez. El Mestalla no acusó falta de oficio.

Actualizado a
17-10-20 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B ATZENETA - VALENCIA MESTALLA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Volvió a respirarse ambiente de fútbol en Segunda División B, con público en las gradas. Y la afición del Atzeneta no quiso perderse el debut histórico de su club en la categoría. Tal fue la expectación que, además de los 350 seguidores que apoyaron al equipo en el estadio, las montañas que envuelven al recinto se abarrotaron de gente que no quiso perderse la cita, cualquiera hubiera dicho que se trata de la localidad más pequeña de toda la categoría con 1170 habitantes. Y la cita no defraudó. Golazos, tensión, expulsiones y dos nombres propios, Javi Serra para los locales y Fran Navarro para los che, ambos sumaron dos goles y tiraron de su equipo en una tarde histórica en la localidad.

Arrancaron los de Albelda con la energía propia del que sabe que está escribiendo su nombre en la posteridad al debutar en la categoría de bronce. Los de naranja avisaron por partida doble a los che, primero con un disparo de Javi Serra al palo y posteriormente con un lanzamiento lejano raso de Lolo Ivars que Bernard salvó in extremis. Pero los avisos no suben al marcador y pese a que el dominio era taronja, en una salida en largo de balón de Iván Muñoz, Fran Navarro cogió a la defensa dormida, cazó ese pase-despeje de su compañero siendo el más listo de la clase y puso el 0-1.

El gol a favor les sirvió a los de Óscar para despertar de su letargo y tratar de tener el dominio de la pelota, pero todo quedó una intentona. Entre balones largos, paradas por faltas, choques y protestas el juego se desarrolló más en acciones paradas y saques de esquina. Y fue precisamente tras uno de estos cuando los de Albelda pusieron las tablas por medio de Javi Serra, que cazó el balón muerto dentro del área ante la pasividad de la defensa che.

Albelda da instrucciones a un jugador del Atzeneta.
Ampliar
Albelda da instrucciones a un jugador del Atzeneta.FITO GONZALEZ

Con el partido empatado se equilibró también el juego y aunque la posesión era para los de casa, los visitantes tenían sus ocasiones de peligro por los costados, hasta que llegaron las expulsiones. Poco antes del descanso Ferreres, que estuvo toda la primera mitad entre ‘piques’ con Hugo González, asestó una dura entrada al 29 blanquinegro por la que Javier Villaescusa lo mandó directo a la ducha. Y tras la pausa fue Facu García el que se pasó de revoluciones y realizó una entrada en el centro del campo que le supuso la segunda amarilla, dejando a su equipo también con diez futbolistas.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los de Albelda. Para más inri, a la expulsión del Facu se le sumó que apenas con diez minutos de juego Javi Serra volvió a maravillar el estadio con un segundo gol, esta vez con una falta botada desde la frontal del área que clavó en la escuadra de Emilio. Bloqueados ante el asedio local, los de Óscar no encontraban respuestas y solo Pablo Gozálbez, inédito en la primera mitad, pudo servir un balón de gol a Hugo González que este remató de manera inofensiva.

Pero los cambios revolucionaron al Mestalla, comandados por un recién entrado Carlos González que hizo del desborde su principal aliado. Justo en uno de sus eléctricos arranques por banda cedió el cuero a Fran Navarro que no quiso ser menos que Javi Sierra y también sumó su segundo tanto a su cuenta particular. A partir del empate, los últimos diez minutos el duelo se tornó un correcalles plagado de ocasiones que ningún equipo pudo materializar en parte porque el meta local, Lucas, se empeñó en que su equipo puntuara salvando una falta de Hugo González que iba teledirigida a la escuadra. Al final un empate que hizo justicia a lo que se vio sobre el verde.