NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 2

Segunda B Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 1

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 1 en el Grupo 2 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Acto en recuerdo de María Eugenia Etxebarria, presidenta de la SD Amorebieta entre 2014 y 2018.
SD Amorebieta

Partidos y resultados del Grupo 2, Subgrupo A

Amorebieta 2 – Laredo 1

Amorebieta: Saizar; Aldalur, Arregi, Bilbao, Obieta (Unzueta, 85'), Seguin, Etxaburu (Molina, 68'), Larrucea (Mikel Álvaro, 68'), Irazabal (Garro, 55'), Orozko y Aimar.

Laredo: Rafa; Alex Rasines, Goñi, David Sanz (Paredo, 65'), Iván Argos (Saifá, 76'), Vinatea, Saúl García (Riky, 76'), Álex Pérez, Toboso, Faouzi (Manu Ortiz, 76') y Juancar (Álvaro, 65').

Goles: 1-0 (38′): Obieta. 1-1 (67'): Paredo. 2-1 (93'): Aimar.

Árbitro: Calvo Martínez (riojano). Tarjetas amarillas al local Aldalur; y a los visitantes Goñi y Vinatea. Roja a Ferreres (32').

Incidencias: Urritxe. Sin público.

Emoción hasta el final en Urritxe. Un gol in extremis de Aimar, con el tiempo ya cumplido, le dio al Amorebieta los tres primeros puntos de la temporada. No fue un partido cómodo para los azules, que tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a un combativo rival. El conjunto cántabro igualó el tanto inicial local e incluso puso en aprietos a Saizar en varias ocasiones. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio y se hizo un acto en recuerdo de María Eugenia Etxebarria, presidenta de la SD Amorebieta entre 2014 y 2018.

Real Unión 1 – Alavés B 2

Real Unión: Irazusta; Lucbert, Elosegi, Ekhi Senar, Kijera; Beobide, Fran Rivera; Guille Donoso (Capelete, 68'), Kun Temenuzhkov (Viguera, 46'), Madrazo; Galán (Javi Martínez, 77').

Alavés B: Adrián; Hugo (Parada, 84'), Toni Frau, Keller, Víctor López; Lluís Llácer, Viti, Pepe, Marino (Sergi, 6') (Berlanga, 69'); Alan Godoy (Tirlea, 69'), Gagua (Ibrahim, 69').

Goles: 0-1 (18'): Víctor López. 0-2 (33'): Gagua. 1-2 (58'): Galán.

Árbitro: Sáiz Pérez (colegio cántabro). Amarilla a los visitantes Hugo, Víctor López y Toni Frau.

Incidencias: Stadium Gal. A puerta cerrada.

El aplazado de la primera jornada se acabó jugando un mes más tarde, el 18 de noviembre, y supuso los tres primeros puntos a domicilio del Miniglorias. Un Alavés B que tuvo que echar mano de los juveniles, y vio cómo los más jóvenes de la cantera respondían a las mil maravillas, ganando a todo un Real Unión de Irún en Gal. Las bajas en ataque de Sobrido, Lupu o Rebbach no se dejaron notar con el estreno como titulares de dos delanteros como Alan Godoy, juvenil, y un Gagua que selló un partidazo, con gol, asistencia y remate a la madera del georgiano. Tres puntos que asientan el proyecto de Iñaki Alonso y certifican que la labor de formación en Ibaia no para de dar frutos. El golazo de falta de Galán a la hora de juego de nada sirvió a los txuribeltz.

Real Sociedad B 1 – Leioa 0

Real Sociedad B: Gaizka Ayesa; Blasco (Unai Veiga, 84'), Pacheco, Ezkurdia, Ekaitz Jiménez; Dani Garrido (Martín, 66'), Urko González; Xeber, Robert Navarro, Aldasoro; Lobete (Martínez Losa, 78').

Leioa: Iturrioz; Agirrezabala, Berasaluze, Juaristi, Morante (Albisua, 57'), Marcé; Morcillo, Gorka Garai, Segado (Raly Cabral, 57'); Yurrebaso, Pradera.

Gol: 1-0 (25'): Robert Navarro (pti.).

Árbitro: Iglesias Gutiérrez (colegio cántabro). Amarilla a los locales Lobete, Pacheco y Ezkurdia; y a los visitantes Berasaluze y Juaristi.

Incidencias: Zubieta, ante unos 600 espectadores.

Triunfo del Sanse que dirige Xabi Alonso, pero con menos brillo de lo que es habitual. Echó de menos el filial a sus generadores de fútbol en la medular. El Leioa hizo un encuentro de oficio, con buen arranque y una opción de Morcillo fuera. Pero un penalti convertido por Robert Navarro dio ventaja a los donostiarras mediado el primer tiempo. Sufrieron mucho los potrillos en el segundo periodo, con una clara oportunidad de Pradera a bocajarro que sacó Ayesa. En una contra pudo sentenciar Lobete en el mano a mano, pero con el 1-0 bastó para la sonrisa del filial.

Real Racing 1 – Portugalete 1

Racing: Iván Crespo; Mantilla (Ceballos, 46'), Matic (Andrade, 65'), Figueras; Íñigo, Villapalos, Benktib (Siverio, 46'), Bustos, Pablo Torre (Nana, 71'); Cejudo y Jon Ander (Cedric, 46').

Portugalete: Mediavilla; Camus, Murúa, Santamaría, Nacho Ruiz; Chopi, Monterde; Salado, Isuskiza (Salinas, 58'), Güemes; Thaylor (Zekri, 71').

Goles: 0-1 (14'): Thaylor. 1-1 (77'): Isaac Nana.

Árbitro: Carbajales Gómez (Asturiano) Amarilla a Monterde (dos, 4' y 55), Thaylor (39'), Camus (43'), Pablo Torre (44'), Figueras (50'), Matic (58') y Salado (67')

Incidencias: El Sardinero. Unos 3.500 espectadores.

Le tocará sufrir al Racing, y un recién ascendido se lo mostró a las claras. Comenzó mucho mejor el Portugalete y no tardó en ponerse por delante con una diana de Thaylor ante una escuadra cántabra adormilada. La segunda parte fue un caos, y sólo la roja a Monterde apenas a los diez de la reanudación permitió al Racing espabilar. Igualó Isaac Nana a la salida de un córner, pero este Racing necesita todavía mucho trabajo si quiere aspirar a un retorno veloz a la Liga SmartBank.

Arenas Getxo 1 – Bilbao Athletic 1

Arenas: Carrio; Gabilondo, Uranga, Murua, Jaume Pol; Celihueta; Ibargoien (Rementería, 83'), Arzuaga (Rafita, 83'), Letamendia (Kepa, 64'), Leandro; Pradera (Altube, 40').

Bilbao Athletic: Iruarrizaga; Núñez, Paredes, Luengo, García; Prados (Tascón, 80'), Serrano (Guruzeta, 63'); Artola, Diarra, Williams; Urain (Bernaola, 80').

Goles: 0-1 (67'): Guruzeta. 1-1 (79'): Leandro (pti.).

Árbitro: Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amarilla a Murua, Celihueta, Jaume Pol, Uranga, Kepa, Altube, Rafita; Luengo y Prados.

Incidencias: Gobela. Unos 500 espectadores.

Regresaba el Arenas a la 'jaula' de Gobela, y lo hizo con un empate ante los cachorros marcado por el protagonismo arbitral. Y es que el colegiado anuló un gol a Leandro en el primer periodo por presunta falta a Iru que no existió, y después concedió el 0-1 en un gol fantasma de Guruzeta. Los locales quizás merecieron algo más ya que tuvieron más balón y muchas más ocasiones, con empate final gracias a un penalti cometido por Nico Williams, ya saben de quién es familia, con acierto de Leandro.

Partidos y resultados del Grupo 2, Subgrupo B

Mutilvera 1 – Izarra 0

Mutilvera: Valencia; Aldave, Mahugo, Ibáñez, Sebas, Cisneros, Xiker (Javier López, 79'), Barace, Ilintxeta (Morillas, 70'), Abaurrea (Meoki, 70') y Urrutia (Lizarraga, 90').

Izarra: Julio Iricibar; Aritz Eguaras, Cabrera, Óscar Arroyo, Eneko Martínez (Morte, 85'), Juanma Montero (Eslava, 75'), Rúper, Iván Agudo, Álex Hinojosa (Sola, 85'), Toni Larrosa (González, 75') y Gorka Laborda (Ruiz, 75').

Gol: 1-0 (82′): Mahugo.

Árbitro: Madrid Martínez (valenciano). Tarjetas amarillas a los locales Barace, Abaurrea, Ilintxeta y Aldave; y a los visitantes Iván Agudo (2A, 60'), Rúper, Gorka Laborda y Juanma Montero.

Incidencias: Mutilnova. Sin público.

Al Mutilvera le costó pero lo consiguió. Los navarros hicieron méritos suficientes para no sufrir ante ante un buen equipo que supo defenderse con mucho orden pero pagó un error con la derrota. El tanto local llegó en la recta final del partido cuando más busca el gol y cuando su rival se encontraba en inferioridad numérica por la expulsión de Iván Agudo en los primeros compases de la segunda mitad.

Tudelano 2 – Ejea 0

Tudelano: Otaño; Barrera, Lalaguna, Luso, Meseguer; Álex Gualda (Pablo Roig, 70'), Sarriegui; Diego Suárez, Ángel Sánchez (Rodrigo Sanz, 63'), Álex Sánchez (Royo, 79'); Orbegozo (Rudi, 79').

Ejea: Miguel Martínez; Juan Pérez (Correa, 72'), Lolo Guerrero, Chechu Dorado, Verdú (Luis Piro, 62'); Marrufo; Corchado (Calin, 78'), Moreno (Rafinha, 78'), Torras, Areso; Theo Iosifidis.

Goles: 1-0 (19'): Orbegozo. 2-0 (27'): Diego Suárez.

Árbitro: Aitor Barrio (colegio asturiano). Amarilla a los locales Álex Gualda y Meseguer.

Incidencias: Ciudad de Tudela. A puerta cerrada.

Justa victoria de un Tudelano con más acierto en la definición. Gran estreno liguero del proyecto de Martín. De salida, el Tudelano atacó con ansia pero el Ejea también respondía y tras la opción de Álex, Torras enviaba fuera para los de las Cinco Villas. A los 19 minutos, Orbegozo abría la cuenta y poco después Diego Suárez ampliaba las rentas ribereñas con un golazo. Trató de reaccionar el conjunto de Jaime Molina, sobre todo en la reanudación con opciones de Torras y respuesta del Tudelano en una gran jugada colectiva que salvó Miguel con un paradón. En el minuto 82, el lanzamiento de falta de Marrufo se estrellaba en el travesaño en otra clara opción del Ejea.

Haro 0 – Calahorra 1

Haro Deportivo: Fermín; Kevin Calle, Echaide, Javi Duro, Eizmendi (Garrido, 80'); Gaizka Martínez (Peciña, 87'), Jon Iru, Josua (Yoshimura, 87'), Barcina (Joseba García, 60'); Mikel Bueno (Butzke, 60'), Isaac Manjón.

Calahorra: Roberto; Fran, Cristian, Santamaría, Ramón Riego; Víctor Andrés (Vicent, 89'), Tarsi; Amorrortu (Fran Sota, 77'), Rayco (El Haddadi, 77'), Soto (De la Cruz, 86'); Marc Nierga.

Gol: 0-1 (73'): Iker Amorrortu.

Árbitro: Palencia Caballero (colegio vasco). Amarilla a los locales Gaizka y Josua Pérez; y al visitante El Haddadi.

Incidencias: El Nuevo Mazo. Unos 900 espectadores.

Se llevó el Calahorra un intenso derbi para comenzar la andadura liguera en tierras jarreras. El primer periodo no tuvo un dueño claro, con una interesante batalla en la medular y acercamientos de unos y otros. La claridad ofensiva fue nula y las zagas se mostraron inexpugnables. En el segundo periodo, cuando mejor estaban los locales, un gran disparo de Amorrortu superó a 'Fer Stegen', siempre ingenioso el CM local. El Haro se lanzó al ataque y Manjón tuvo el uno a uno en un par de opciones marradas en los últimos compases. El Calahorra comienza la Liga demostrando el porqué está entre los favoritos.

Ebro 0 – SD Logroñés 0

Ebro: Loscos; Palomares, Espín, Xíker, M. Royo, Israel, Carlos López, De Lerma (Jairo Morillas, 60’), Joserra, Carri (Sebas Moyano, 60’) y Darío Guti (Jonxa, 60’).

SD Logroñés: Jero; Aizpún, Ledo, Chacón, Imanol (Álvaro, 62’), Lacruz (Achi, 62’), Loza, Calderón (Alain, 83’), Pirri, Javito y Diego (Bilal, 90’).

Árbitro: Montoro Ferreiro, catalán. Amonestó a los locales Carlos López, Joserra y De Lerma; y a los visitantes Pirri y Aizpún y Loza.

Incidencias: Pedro Sancho. Sin público.

Ebro y SD Logroñés ofrecieron un buen partido, pero les faltó pólvora en sus acciones de ataque. Los primeros minutos fueron de más presencia local en el área rival. Poco a poco se fueron igualando las fuerzas entre los dos equipos, aunque apenas dispusieron de claras ocasiones de gol. Tras el descanso, los riojanos pasaron a dominar y buscaron con insistencia su primer gol pero con escasos recursos ofensivos. Los arlequinados apretaron en la recta final, aunque el marcador no cambió. Joserra y Xíker pudieron marcar. Por su parte, Loscos también salvó a su equipo con una gran intervención tras un disparo de Alaín en el tiempo añadido. Al final, justo empate.

Tarazona 1 – Osasuna Promesas 0

Tarazona: Company; De la Mata, Pelón, Chus Herrero, Ripa; Santigosa; Rodri (Juanma, 65'), Vidorreta, Abreu (Iñaki, 65'), Lucho (Flórez, 70'); Casi (Sergio Sánchez, 70').

Osasuna Promesas: Iván Martínez; Diego Moreno, J. C., Herrando, Endika; Santafé (Aranguren, 60'), Xabi Cárdenas (Benito, 76'); Jony, Luka (Muro, 60'), Joel; Córdoba (Gabriel, 86').

Gol: 1-0 (1'): Casi.

Árbitro: Martínez Martínez (colegio riojano). Amarilla a Pelón, Chus Herrero, Company, Santigosa; Santafé y Córdoba.

Incidencias: Municipal de Tarazona. A puerta cerrada.

Sonríe el Tarazona, estupendo debutante. Si hace escasas fechas el filial de Osasuna vencía en el campo del Haro gracias a una diana de Joel apenas a los quince segundos de encuentro, los de Santi Castillejo se encontraron en el campo del Tarazona con la otra cara de la moneda. Y es que el aplazado de la primera jornada en las faldas del Moncayo también se decidió en el primer compás de la matinal, pero esta vez contra los intereses pamplonicas. Company se destapó con un recital bajo los palos turiasonenses, y tres puntos de diamante para los de David Navarro.

Próxima jornada Grupo 2, Subgrupo A

Alavés B – Arenas

Laredo – Barakaldo

Portugalete – Amorebieta

Athletic B – Real Racing

Leioa – Real Unión

Próxima jornada Grupo 2, Subgrupo B

Osasuna B – Tudelano

Ejea – Haro

Izarra – Tarazona

Logroñés – Mutivera

Calahorra – Ebro