NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sanabria, el chico que eligió el Atlético por encima del Liverpool

El uruguayo, que debuta en una convocatoria, estuvo entrenando en las instalaciones del actual campeón de la Premier, pero tenía claro que quería jugar de rojiblanco.

Actualizado a
Sanabria, el chico que eligió el Atlético por encima del Liverpool

Juan Manuel Sanabria ha cumplido un sueño. Por primera vez en su carrera, a sus 20 años, está en la lista de Diego Pablo Simeone para jugar contra el Celta de Vigo por la jornada seis de LaLiga. El club se puso en marcha hace unos días para que ocupase la plaza de extracomunitario que se quedo libre con la venta de Arias y la cesión de Nehuén Pérez. El proceso ha sido rápido y, ante las molestias que arrastra Saúl, el cuerpo técnico ha decidido integrarlo en la convocatoria.

Es uruguayo, más concretamente de Florida, al sur del país. Con 11 años, Nacional de Montevideo se fijó en él. El problema era el trayecto desde su casa hasta la capital: una hora y media de bus para ir y otro tanto para volver. Sin embargo, esto no frenó ni a él ni a su familia, que decidió apostar por el talento de su hijo.

El Atlético se fijó en el hace ya mucho años. En 2016, Andrea Berta, director deportivo, quedó enamorado de sus cualidades y viajó hasta tres veces a Sudamérica para verlo en directo y cerrar su contratación. Otro club estuvo cerca de robárselo: el Liverpool. Llegó a ir a la ciudad deportiva del actual campeón de la Premier League para realizas algunos entrenamientos con equipo juvenil. Sin embargo, tenía claro que prefería el Atleti y, en 2018, llegó a la entidad rojiblanca.

Ampliar

La operación costó un millón de euros, una cifra insignificante teniendo en cuenta que Sanabria era uno de los grandes talentos del continente. Se trata del futbolista que más partidos ha disputado con las categorías inferiores de la selección uruguaya. Ya ha estado convocado con la Sub-15, la Sub-17, la Sub-18, la Sub-20 y la Sub-23, y ha sido capitán en algunas de ellas.

En el equipo rival, el Real Madrid, tiene a un viejo conocido: Vinicius Junior. El brasileño se ha enfrentado contra el en numerosas ocasiones cuando ha ido con las inferiores de la 'canarinha'. En 2015, Uruguay y Brasil disputaron la final del Sudamericano Sub-15 con Sanabria en un equipo y Vinicius en el otro. El ahora jugador blanco se llevaría el triunfo en los penaltis.

Tras más de dos años en la cantera atlética, Sanabria tendrá la oportunidad de debutar con el primer equipo. Simeone confía en él y por eso es habitual verle en los entrenamientos del Cerro del Espino junto a los Oblak, Koke y compañía. Cabe recordar que ya ha comenzado el trámite para conseguir la nacionalidad española y se espera que en diciembre tenga su nuevo pasaporte.