NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Almirón: “Todos los nuevos se encuentran en condiciones de jugar”

Jorge Almirón afronta con optimismo, una semana más, la previa de la jornada para su equipo. Destaca el nivel de las plantillas que ha puesto a sus órdenes Christian Bragarnik.

Actualizado a
Jorge Almirón durante un encuentro
DIARIO AS

Después del parón por las selecciones, el Elche vuelve a la competición este domingo en Mendizorroza. Jorge Almirón afronta el primer partido con la plantilla reforzada, una vez cerrado el mercado de invierno, aunque con alguna duda importante en su once titular. Cifu y Josema causan baja por lesión; y Lucas Boyé es duda por un esguince de tobillo. Nino está entre algodones, pero espera viajar.

Estado de la plantilla:

Todos se encuentran en condiciones de jugar. Boyé tiene un día más para recuperarse. Cifu se incorporará la semana que viene; Josema también será baja. Nino sufrió una molestia, pero mañana se va a integrar. Todos bien: hemos aprovechado el parón para apretar y conocernos. Somos un equipo en formación.

Presión:

Cada partido será difícil. Los equipos se han armado bien. Los siete de arriba están bien marcados; el resto, muy igualados. El Alavés tiene experiencia en Primera. La presión no la siento, esto es una gran oportunidad para crecer. Los resultados son súper importantes. Noto mejoría en cada entrenamiento. Es un proceso normal de evolución.

Ritmo de los últimos fichajes:

Están todos bien y agradecidos por la oportunidad que se les ha dado en España. Se sienten ilusionados. Han llegado bien, siguen mejorando. Los entrenamientos son una cosa y en los partidos se ve la hora de la verdad. Me siento satisfecho por la plantilla; hay competencia en todos los puestos.

Marcone y Rigoni:

Rigoni con más ritmo y Marcone con menos. La única manera de coger este ritmo es jugar. El GPS lo puedes controlar, pero los partidos son otra cosa: los nervios, tu experiencia, situaciones de partido y jerarquía. Todos pueden ser elegibles.

Estilo de Almirón:

Lo hemos aprovechado muchísimo, ellos y yo. Lo más importante es que el jugador asimile la idea del entrenador. Los puntos del domingo se determinarán en los momentos del encuentro. La idea de juego se irá viendo poco a poco. Es muy importante ir sumando para coger confianza. Siento que hemos avanzado con el estilo que queremos. Veo gran entusiasmo en el trabajo. Ahora hay futbolistas para jugar mejor.

Partido parecido al de Ipurúa:

Hemos trabajado diferentes cosas. Los jugadores tienen libertad para salir jugando o no, dependiendo de la determinación y de la confianza que sientan en la cancha. La autogestión es importante. Cada rival es diferente. El técnico del Alavés siempre jugó con tres atrás, pero en el último partido cambió. Será un duelo durísimo, como todos en Primera. Somos el recién ascendido. Es una jornada para sumar y despegarnos de los últimos lugares.

Rival directo por la salvación:

Cada punto es una final para nosotros. Ganar en Eibar fue muy importante por el esfuerzo, por el valor y porque el rival se quedó tocado. Cada golpe impacta en el contrario. Y las derrotas sirven para saber quién es quien.

Equipo que menos remata:

Tenemos que mejorar en eso. Las estadísticas están ahí, como las sensaciones. Si no generas ocasiones, sabes que si te marcan no puedes remontar. Sólo sumamos un gol en Eibar. La idea es demostrar que podemos competir de otra manera.

Sistema 4-3-3:

Rigoni da versatilidad en los dos extremos y de referencia. Puede patear de izquierda o derecha con la misma precisión. Con un 4-3-3 da muchos movimientos que vienen bien al equipo. Lo importante es que compitan y vayan descubriendo quién está mejor. Los nuevos están aportando mucho. Lo más importante son los resultados y eso se determina con la firmeza de cada jugada.

Trabajo psicológico con los nuevos:

Los fichajes se están acomodando en la ciudad, buscando casa. Las charlas sirven para integrar muchos factores. Están contentos y entusiasmados. Los chicos de la temporada pasada son realmente nobles y les han aceptado muy bien. Los resultados son sumamente importantes ahora y no hay que dejar nada de lado.