NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-BARCELONA

Koeman: "¿Griezmann? el técnico manda y él debe rendir"

El técnico holandés asegura que "nunca pongo a nadie en un sitio que no sea el suyo, pero deben dar lo máximo".

Actualizado a
Koeman: "¿Griezmann? el técnico manda y él debe rendir"

¿Qué espera del equipo en un campo tan complicado como el del Getafe tras el parón por selecciones?

Hay que destacar la trayectoria del Getafe en los últimos años. Un equipo ganador con mérito para sus jugadores y su técnico. Ante el Ajax le criticaron por su juego, pero yo no. Hay muchas maneras de ganar un partido y para eso está el árbitro. Tendremos que estar muy bien, será complicado.

¿Le dolieron las palabras de Griezmann?

Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera. Hablé con él ayer por la tarde, pero no por este tema. Hablamos de su posición y de su rendimiento. Yo busco lo mejor para el equipo, y si creo que parta de la derecha es bueno. También puede jugar de 10 o de 9, pero decido yo y él debe de dar el máximo rendimiento.

¿Qué tiene que hacer Griezmann para triunfar?

Se esfuerza al máximo, debe de tener suerte, pero debe de embocar las ocasiones que tiene. El entrenador manda y el debe de dar lo máximo.

¿Se plantea dar descanso a Messi?

En principio queremos poner en cadsa partido el mejor equipo posible. Las selecciones añaden cansancio a los equipos grandes. Todos han vuelto con ganas y alegría. Tras el entrenamiento decidiremos.

¿Entendería que Griezmann se molestara por sus palabras?

No hay que hablar tanto sobre jugadores individualmente. No se pueden comparar. Para mí no es tema, para vosotros sí. No tengo ningún problema con Antoine. Nunca pongo a nadie en un sitio que no es el suyo. Él puede jugar en banda hacia adentro. Si hay otra que le gusta más, pues bueno. No podemos jugar con 10 jugadores en posición de 10.

¿Puede Messi jugar ante Getafe y luego contra Ferencvaros, Real Madrid y Juventus?

Yo creo que sí. Lleva muchos años jugando en un calendario así. Si no juega, está más cansado. Si no hay tema médico…

¿Dembélé tiene cabida en los partidos que vienen?

Tiene mucha calidad y poco a poco estará físicamente bien. Los que no juegan tanto tienen que entrenar más, por eso vino en los días libres. Últimamente estoy muy contento con él por sus entrenamientos.

¿Vio los partidos de Riqui Puig con la sub 21?

No los ví todos. Sé que ha jugado 60 minutos y 45. Si va convocado, tiene opciones de jugar.

¿Ha hablado con Frenkie de Jong?

Ante el Sevilla no estuvo a su altura y él lo sabe. Es autocrítico. Ante Italia fue el mejor en el campo. Todos tienen derecho a hacer un mal partido. No olvidemos que es muy joven.

¿Le gustaría que hubiera público en los partidos de Champions?

Ojalá que entren dentro de poco. Sería lo mejor que nos puede pasar. Es difícil jugar sin gente, es raro que unos campos haya gente y otro no como pasa con las selecciones. Pero no puedo saber cuándo será.

¿Cómo está Pjanic?

Llegó más tarde por el tema COVID. En su último partido se lesionó en su espalda, esta tarde podrá entrenarse sin problemas y tendrá minutos en el partido y con el calendario tendrá su oportunidad.

¿Qué es lo que más le está costando cambiar?

No es cambiar, es poner mis ideas con mi staff. Es cómo hay que entrenar para ganar partidos. En lo de fuera no pongo energía

¿Ter Stegen llegará al Clásico?

Desde el martes está trabajando en el campo y todo va bien de momento. No creo que llegue al Clásico, no hay que poner fecha. Es un gran portero pero estamos tranquilos. Estamos contentos con el trabajo de Neto.

¿Quien le ha sorprendido más en el parón de selecciones?

Todos trabajan bien y buscan su oportunidad. Eso mejora el nivel de los entrenamientos. Todos han hecho buenos partidos, siguen con ritmo. Veo muy bien a los jóvenes, Ansu, Aleñá, Riqui…

¿Cómo ha visto la adaptación de Sergiño Dest?

Es bueno que se haya quedado para entrenar y hablar con él. El sistema no cambia demasiado del Ajax. Tiene opciones de jugar en la derecha o en la izquierda.