NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Póker 'blanco' en el Golden Boy

Vinicius, Rodrygo, Camavinga y Haaland están nominados al premio. El Madrid podría juntar a cuatro de los 20 mejores jóvenes del mundo en dos años.

Actualizado a
Póker 'blanco' en el Golden Boy

La política del Real Madrid de fichar jugadores jóvenes, con muchísima proyección, sigue latente y ya da sus frutos. Tuttosport ha anunciado hoy los 20 nominados que optarán al Golden Boy, trofeo que se entrega al mejor futbolista menor de 21 años y que juega en Europa. La lista, probablemente la más reñida y con mayor nivel de los últimos años, deja muy buen cuerpo en el Madrid: dos de los nominados son suyos (Vinicius y Rodrygo) y otros dos, son pretendidos (Camavinga y Haaland).

Alphonso Davies donará ganancias de Qatar 2022 a obras benéficas
Póker 'blanco' en el Golden Boy
Póker 'blanco' en el Golden Boy

Póker 'blanco' en el Golden Boy

Alphonso Davies donará a organizaciones benéficas sus ganacias de Qatar 2022

El futbolista del Bayern Munich busca donar sus ganancias de la Copa del Mundo como caridad en forma de gratitud al país que lo acogió desde pequeño.

Foto:PoolAndreas Gebert/Pool via Getty Im

Mason Greenwood (19 años) - Manchester United

Foto:WOLFGANG RATTAYPool via Reuters

Bukayo Saka (19 años) - Arsenal

Foto:Sam Bagnall - AMAGetty Images
1 / 3

El dúo de brasileños, ambos con 20 años, repite nominación tras quedarse el año pasado a las puertas del premio (lo ganó Joao Félix, del Atlético de Madrid). Para este año las sensaciones son positivas y, más allá de si finalmente alguno lo gana o no, el club está muy contento con ambos. Se les ve cada día con más hambre que el anterior, trabajan sin cesar (haciendo incluso dobles sesiones, por la mañana con el grupo y por las tardes en sus casas) y están creciendo a pasos agigantados. Vinicius, según Transfermarkt, está valorado en 50 millones de euros, un poco más que Rodrygo, cifrado en 45 millones.

El póker de nominados se culmina con los dos grandes pretendidos (permiso de Mbappé) para los próximos mercados: Camavinga y Haaland. El francés, actualmente en el Rennes, tiene sólo 17 años y ya se asoma a las nominaciones de estos trofeos. Su reciente internacionalidad con la absoluta francesa le ha elevado el caché y cada vez parece más que claro que será una estrella mundial. También Haaland, que con 20 años es el líder de Noruega junto a Odegaard y se postula como candidato no sólo al Golden Boy, sino a mejor delantero del mundo.

La hoja de ruta del Madrid

El plan en la capital es acometer los dos fichajes en años sucesivos. La hora de ruta blanca dicta que en 2021 será el momento de fichar a Camavinga (termina contrato en 2022, por lo que el año que viene deberá renovar o salir) y en 2022, a Haaland. El fichaje del noruego se antojará duro: su agente es Mino Raiola, el cual tiene un pacto verbal con el Borussia para no facilitar su salida hasta ese verano. Si saliera antes de esa fecha, el Dortmund pediría una cantidad de dinero que, a buen seguro, superaría los 120 millones de euros. La voluntad del jugador será clave. Si alguno de los dos gana el Golden Boy, se elevará su estatus. De momento ya están nominados.