NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Oficial: el Clásico se jugará sin público

La Consellera de Salut, Alba Vergés, descartó la posibilidad de que el partido ante el Real Madrid del 24 de octubre se dispute con socios en las grada.

Actualizado a

 BARCELONA - REAL MADRID EL CLASICO
GORKA LEIZADIARIO AS

No habrá público en las gradas del Camp Nou el próximo 24 de octubre en el partido contra el Real Madrid ni tampoco cuatro días antes en el debut de la Champions frente al Ferencvaros. Así lo ha asegurado este jueves la máxima responsable del Govern en sanidad, Alba Vergés, en una entrevista en ‘Catalunya Ràdio’, donde descartó rotundamente la posibilidad de meter a gente dentro de los estadios en los próximos días: "En la situación actual es muy difícil que nos planteemos que pueda haber público. No podemos aventurarnos que sea así toda la temporada, pero lo que es seguro es que de cara el 20 y el 24 de octubre es imposible".

El club había enviado un protocolo a la Generalitat sobre la posibilidad de abrir las puertas a un aforo limitado a 30.000 personas para el partido de la Champions y el Clásico contra el Real Madrid, respetando todos los controles de seguridad establecidos contra la pandemia, pero desde el Govern se ha desestimado el documento, al considerarlo totalmente inasumible, dado el estado de gravedad que se está viviendo en Catalunya por alto riesgo de rebrote en esta segunda oleada.

Asimismo a día de hoy también estaría en el aire la posibilidad del referéndum de la moción de censura, prevista para el 31 de octubre y 1 de noviembre, aunque Vergés aclaró que desde su departamento aún no se ha recibido ninguna petición del Barcelona sobre esta opción: "Se tiene que estudiar cuando llegue, pero de momento no ha llegado".