NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Adama es un torbellino

El extremo fue de lo más desctacado de la Selección ante Ucrania con 10 regates, 12 centros, tres de ellos fueron asistencias de remate, y una asociación de 26 pases con Jesús Navas.

Actualizado a
Adama es un torbellino
AFP

Adama Traoré destapó el tarro de las esencias ante Ucrania. El extremo español fue un auténtico torbellino con La Roja en el partido de la Liga de Naciones. El jugador fue de lo más destacado en el equipo de Luis Enrique con 10 regates, lejos de los tres de Ferran Torres, 12 centros, tres de ellos fueron asistencias de remate por los cuatro que sumó Reguilón, Navas y Ferran, junto al ofrecimiento, sexto que más pases dio con 67, velocidad y descaro en el uno contra uno que demostró en el encuentro.

El jugador del Wolverhampton ha dejado claro en sus tres primeros partidos con la Selección que puede ejercer tanto de titular como de revulsivo. Las cabalgadas de Adama hacen muy probable que la banda derecha de la Selección lleve su nombre y que junto a Jesús Navas forma una sociedad letal. Fue, precisamente, con el lateral del Sevilla con el que más pases conectó ante Ucrania, 26, muy alejado de los ocho con Canales y los cinco con Ramos. Un dato que destaca la enorme verticalidad de Adama en el juego de la Selección

A la tercera fue la vencida y Adama Traoré pudo debutar con España. La primera convocatoria con La Roja fue con Robert Moreno como seleccionador en noviembre de 2019. El atacante fue baja por lesión y tuvo que ser sustituido por Pablo Sarabia. Con Luis Enrique en el cargo le llegó la segunda oportunidad, pero causó baja al dar positivo en un PCR. El protocolo UEFA le impidió jugar ante Alemania "pese a no suponer riesgo de contagio al poseer anticuerpos e IGG positivos", según la RFEF.

Adama sumó sus primeros minutos con la camiseta de la Selección ante Portugal cuando entró en el minuto 62 por Sergio Busquets. Tres días después ante Suiza llegó su debut en partido oficial con la Selección en Liga de Naciones. Los 33 minutos que jugó con España le cierran la puerta de ser internacional con Mali. La importancia del extremo en la Selección ha ido creciendo hasta el punto que salió en el once titular de Luis Enrique ante Ucrania.