NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

RdT: "Si supiera lo que pasará en tres meses tendría poderes"

El delantero, que este domingo vuelve a Vallecas, deja clara su "implicación" con el Espanyol. "Estoy obseso con el gol y hay que subir".

Actualizado a
Raúl de Tomás.
Gorka Leiza

Raúl de Tomás no tiene complejos ni nervios cuando recibe un balón dentro del área rodeado de contrarios o cuando asoma por la sala de prensa, circunstancia que no se vivía desde hace meses. Una vez superado el mercado, el delantero quiso dejar claro que "estoy muy feliz y mi compromiso es máximo. Hay cosas que son ciertas y otras no. En ningún momento dije que me quisiera ir...". Una argumentación que fue avanzando: "Me gustaría que me preguntarías por el partido del fin de semana. Afrontaré el año con las máximas ganas".

Hasta que llegó la pregunta definitiva y que zanja (o deja de nuevo entre interrogantes) su futuro. "Si supiese lo que pasará en tres meses tendría poderes. Solo puedo meter goles, lo que tenga venir, vendrá. Que la gente esté tranquila, mi implicación es máxima. Soy del Espanyol y daré todo", declaró RdT, que en enero volverá a estar en boca de todos, aunque por el momento nutrirá de goles a su equipo en su afán por ascender por la vía rápida.

El delantero, que tiene experiencia en la categoría, advierte de los altibajos que a veces se producen en LaLiga SmartBank pese a las grandes perspectivas del Espanyol. "Es muy importante ser regular. No será fácil. Pasaremos por apuros. Es cuando más fuertes hay que estar y más unidos. Ojalá todo nos vaya bien, pero los que vivimos esta categoría sabemos que puedes perder tres partidos seguidos y todo cambiará. Es ahí donde hay que estar más fuertes", reiteró.

"Asumo la responsabilidad, sé que soy un jugador importante"

Seguro de sí mismo, RdT comentó estar "obsesionado con marcar, porque es una manera de ayudar a subir sí o sí". Y, de paso, acepta sin pudor el liderazgo y hace autocrítica: "Asumo la responsabilidad, sé que soy un jugador importante. Después de la cuarentena las cosas no fueron bien. No tuve el mismo rendimiento porque tuve problemas físicos en la rodilla y me limitaron. Pero igual que asumo mi papel dejaré todo en el campo para cambiar esa situación. No quiero quedarme con la sensación de la temporada pasada".

Para ello, y en la misma línea, el propio Vicente Moreno comentó después de ganar al Alcorcón con gol del madrileño que "le apretaremos, le vamos a exigir". Un guante que recoge RdT, quien elogia a Moreno: "Tengo buena relación con Vicente. Me ayudó desde el primer momento. Se lo agradezco. Estaré con él. Ojalá mi versión sea mejor que la del Rayo Vallecano en Segunda. Soy consciente de que soy un jugador importante y vengo a dar lo máximo".

Curiosamente, Vallecas es la próxima plaza en la que toreará el Espanyol de RdT. Un partido con "motivación extra" y "cariño" ante, además, otro de los favoritos al ascenso: "Es un equipo que empezó muy bien y estoy seguro de que todo es difícil en ese campo. Sabemos que para ganar hay que dar el doble. Pero trabajamos muy bien, estamos haciéndolo todo a tope y creo que podemos ganar".