NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

'Sisa' se convierte en la nueva mascota del Girona

Es el diminutivo de “Narcisa”, femenino del patrón de la ciudad, y ha sido elegido por los socios. La mosca representa la defensa de la ciudad y la esperanza.

Actualizado a
'Sisa' se convierte en la nueva mascota del Girona
Girona FC

La mascota del Girona ya tiene nombre. El club ha dado la bienvenida este martes a la mosca ‘SISA’. “El nuevo fichaje del club ha prometido defender la camiseta con mucha alegría y buen rollo”, se expresó en un comunicado ofrecido por la entidad rojiblanca. Hace meses que se optó porque la mascota del Girona fuera una mosca (obtuvo el 55 por ciento de los votos de los socios) porque está íntimamente ligada a la historia de la ciudad y a la leyenda de Sant Narcís. Representa la defensa de la ciudad y la esperanza que, incluso después de perder una batalla, se puede ganar la guerra. Con su figura quedan representados los valores de la lucha, la humildad, la perseverancia y el trabajo en equipo.

El nombre de ‘SISA’ ha sido elegido por los socios del club y la propuesta mayoritaria fue ese porque es el diminutivo de “Narcisa”, femenino del patrón de la ciudad. “La mosca ‘SISA’ representa a la perfección los valores y sentimientos del club y la ciudad y será un forofo más que defenderá nuestro fortín y nos llevará al camino de la victoria”.