NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

"El Madrid en breve se lo pondrá difícil a cualquier equipo"

Vilda habló de cómo está siendo el arranque del conjunto blanco en la Primera Iberdrola. También explicó la ausencia de Esther en la nueva lista de convocadas.

Actualizado a
"El Madrid en breve se lo pondrá difícil a cualquier equipo"

Jorge Vilda habló de la nueva lista de convocadas de La Roja para el choque del 23 de octubre ante la República Checa en Sevilla. El seleccionador nacional dio las explicaciones de temas como la ausencia de Esther o Ona, y habló de cómo ha visto por el momento la Primera Iberdrola y el Real Madrid

Esther: "Estamos muy contentos con el inicio de liga, en cualquier momento puede entrar, es una de las que siempre barajamos. Siempre tiene que estar preparada porque puede entrar en cualquier momento". 

Ausencia de Ona Batlle: "Se hizo un esguince el 27 de septiembre y ayer le hicieron una resonancia y todavía es pronto para convocarla. No queremos que arrastre molestias todo el año". 

Nerea Izagirre: "Tiene desborde, puede rebasar líneas. La conocemos bien de las categorías inferiores y encima ha tenido un buen inicio de liga. Estamos seguros de que puede aportar muchísimo". 

La Primera Iberdrola: "Estamos muy contentos del nivel de todos los equipos, creemos que va a ser la mejor temporada, la más reñida. Es verdad que el Barça está demostrando un nivel superior. También se prevé una bonita pelea por las tres plazas Champions". 

La ausencia de Peke: "Estamos muy contentos con su rendimiento. Ahora mismo se ha quedado a las puertas, pensamos que cada vez está más difícil entrar. Son pequeños detalles. Seguirá teniendo opciones seguro". 

Hacer la lista: "Nos cuesta elegir en todas las líneas, más o menos siempre intentamos duplicar los puestos. Por el buen nivel de muchas jugadoras, cada día está más complicado. Lo bueno es que hay recambios cuando hay jugadoras lesionadas. Estamos muy pendientes de lo que pasa en todas las ligas, hasta en la coreana que tenemos una jugadora allí. A partir de ahí vemos las que mejor encajan en esta convocatoria". 

Partido ante República Checa: “No es buena referencia el resultado del último partido allí. Esos 30 minutos fueron de lo mejor que hemos hecho hasta hora en este equipo. Ellas empezaron la temporada el 21 de agosto, estarán bien físicamente. Es que equipo que resulta agresivo, aunque dentro del reglamento. Son duras. Nuestra arma será quitarles el balón, así se lo pondremos difícil". 

Las lesiones: "Es algo que podíamos esperar después de esto tan atípico que nos ha tocado vivir, sobre todo musculares. Pero gracias al trabajo de los clubes y del staff técnico las jugadoras cada vez están en mejores manos". 

El Real Madrid: “Lo que se vio en el campo contra el Barcelona fue una cosa y el resultado, otro. Estoy convencido que van a crecer mucho y que en poco tiempo se lo van a poner complicado a cualquiera"