NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los palos de Vázquez al sistema de competición de 2ªB

Fernando Vázquez cargó por los cruces a un partido en las finales y más contra el arrastre de puntos: “El sistema es lastimoso, deprimente y patético”.

Actualizado a
09/10/20 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 FERNANDO VAZQUEZ
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Fernando Vázquez hizo esta mañana un análisis de su plantilla una vez cerrado el mercado, su apuesta táctica y el indispensable objetivo de ascender. Pero además de ello, el técnico cargó con dureza contra el sistema de competición de esta nueva Segunda B. Los tres primeros clasificados de cada subgrupo se enfrentarán en una segunda liguilla en la que se arrastrarán todos los puntos y el técnico blanquiazul no lo entiende: “El sistema es lastimoso, deprimente y patético. Me cuesta entender que se arrastren los puntos del subgrupo a la siguiente fase, no hay igualdad porque no todos grupos son iguales de fuertes. Es una locura. Puede que un campeón pase con 40 puntos, que es la media de los últimos años, y el tercero del otro lo haga con 48… estarías casi eliminado. Es demencial, no lo entiendo. Podía entender arrastrar de los tres que pasan como en un Mundial, pero de todos… No entiendo la razón”.

Sin llegar a nombrar a nadie, Vázquez deslizó posibles intereses en este sistema de competición: “Habrá desigualdad porque alguien quiere; es patente y evidente. Que la afición entienda la situación que estamos, aunque podamos ser nosotros los beneficiados. No podemos perder un partido, hay que ganar los 54 puntos para ir con lo máximo posible a la siguiente fase. Las distancias si fallas pueden ser casi insalvables. ¿Qué pasa si un equipo llega con 10 puntos menos? ¿Cómo afronta esa fase? ¿Para qué vas a jugar?”.

Superada la segunda fase, los 16 mejores equipos se enfrentarán en cruces directos a un partido único en una sola sede por designar. El entrenador blanquiazul tampoco está nada de acuerdo: “Tendremos que jugar octavos de final a un solo partido, cuartos de final a un partido solo… Es como si Rafa Nadal o Djokovic ganasen todos los torneos que juegan; y no pasa. Eres el número indiscutible, pero no sucede y a veces pierden en dieciseisavos. Si nos pasa en la fase final estaríamos en casa por perder un partido, aunque hubiésemos ganado todos antes. Es una locura”.

Resaca del caso Fuenlabrada

Fernando Vázquez está centrado en lograr el ascenso a Segunda, pero no olvida todo lo sucedido con el descenso del Deportivo: “No tengo por qué aceptar la situación. Lo que se hizo mal, sigue estando mal. Eso no impide que yo esté concentrado e implicado en la competición que va a comenzar. No lo acepto ni lo aceptaré nunca. Pero no soy tan cabezón para quedarme ahí parado, estoy ilusionado con lo que va a empezar, que no será un camino de rosas. Para ser un campeón hay que tener humildad. La competición es tremenda y casi no podemos perder partidos”.