NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El canterano Álex Cruz, ‘bajado’ al filial por indisciplina

Jugó, sin permiso y a escondidas, para el Candela un amistoso ante el Llano del Moro poniendo en peligro todos los protocolos sanitarios. Admitió su error y pidió disculpas.

Actualizado a
El canterano Álex Cruz, ‘bajado’ al filial por indisciplina
Pascu MendezDIARIO AS

El canterano Álex Cruz ha cometido un error de juventud que le puede salir caro. El futbolista, perteneciente a la cadena de filiales del Tenerife y que ha estado entrenando con el primer equipo en pretemporada, participó de un amistoso entre el Candela y el Llano del Moro. Para evitar ser descubierto, lo hizo ataviado con un pasamontañas.

Así lo contó la cadena SER que añadió que la noticia llegó hasta Sesé Rivero, responsable de la cadena de filiales, quien obró en consecuencia. En la entidad insular han decidido 'castigarle' con su regreso a la dinámica del filial. Las últimas noticias que tienen sus compañeros en el B es que entrenará y jugará con ellos.

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Tenerife, fue cuestionado sobre este asunto en la presentación de Fran Sol y Valentín Vada. "El chico ha pedido disculpas al club y se le ve arrepentido. Nosotros lo ayudaremos en lo que necesite, pero como club debemos ser tajantes en cuestiones de comportamiento porque ha puesto en peligro los protocolos sanitarios", dijo.

Se trata de un centrocampista que este verano entrenó con los profesionales. De hecho, estuvo convocado en las dos primeras jornadas contra el Málaga en el Heliodoro y ante el Alcorcón en Santo Domingo. Una vez que se conoció este incidente dejó de entrenar bajo las órdenes de Fran Fernández.

Si bien aún no ha debutado en Liga, Cruz ha participado en el encuentro de Copa del Rey que el Tenerife disputó en enero ante el Mensajero, en La Palma (0-3). Aquel día, ingresó en la recta final del choque en lugar de Luis Milla. Alternó desde entonces con el primer equipo y el B, aunque ya no volvió a jugar con Rubén Baraja.

Y ahora, con este evitable incidente, sus opciones de cumplir su sueño de estrenarse en Segunda deberán esperar. Por lo pronto, se ejercita en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Mazinho, arrepentido por su error.