COPA DE LA REINA | EDF LOGROÑO-ATHLETIC

El EDF Logroño hace historia y se mete en la final de la Copa

El conjunto de Gerardo García pasó a la gran final ante el Athletic en la tanda de penaltis. Tajonar fue protagonista durante el partido y en los lanzamientos. Olga marcó el definitivo

Tajonar fue la gran protagonista del encuentro.

El EDF Logroño ha hecho historia. El conjunto riojano ha conseguido por primera vez en su historia meterse en la final de la Copa de la Reina, la del curso pasado, tras eliminar en los penaltis al Athletic en un encuentro en el que ambos equipos pudieron marcar, pero ninguno logró abrir el marcador. Con empate sin goles en el minuto 120 se llegó a la tanda de penaltis, donde el conjunto de Villacampa no estuvo acertado y Olga García marcó el tanto definitivo que le da el histórico pase a equipo de Gerardo García. El EDF Logroño ya espera rival en la gran final que saldrá del duelo del jueves entre el Barcelona y el Sevilla.

El EDF Logroño quería seguir haciendo história. El equipo de Gerardo García se jugaba el pase a la final de la Copa de la Reina del curso pasado, que tuvo que ser aplazado por la crisis del coronavirus, ante uno de los históricos del campeonato, el Athletic. Las vascas buscaban su tercera final para conseguir, al fin, levantar un entorchado copero que aún no luce en sus vitrinas. Ambos equipos salieron con sus onces de gala, una final estaba en juego. Nada más empezar el partido, se anuló un gol al Logroño por un fuerte golpe a Andrea de la Nava, meta vasca. El encuentro estaba equilibrado pero, con el paso de los minutos, eran las leonas las que tenían mejores ocasiones. Tajonar evitó el tanto de Lucía García, que volvía al once tras perderse el primer partido liguero. Eunate después y Erika, con otra parada de la meta mexicana, siguieron inquietando la portería riojana, mientras que Olga García era la que más peligro llevaba del Logroño, pero no conseguía batir a Andrea de la Nava. Antes del descanso, otra vez apareció Tajonar para evitar el gol de Lucía en un mano a mano.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Lucía se encontró con Tajonar, Olga García volvió a ser la protagonista de una buena ocasión local. Tavlo y Marta Unzué también tuvieron sus ocasiones, pero de nuevo apareció una inmensa Tajonar para evitar el remate de la mediocentro vasca tras un córnerr. Erika Vázquez se chocó con el larguero ya en los minutos finales, pero se llegó al término de los 90 minutos sin goles. En la prórroga, Valdezate y Lucía García, de nuevo con parada de Tajonar, tuvieron las primeras ocasiones del tiempo de prolongación. En la segunda parte del tiempo extra, lo volvió a intentar Olga García y Jade Boho tuvo un buen contragolpe, mientras que las vascas se quedaron con la miel en los labios en un remate que la zaga riojana sacó en la línea de gol. Sin goles se llegó a los penaltis.

La lotería de los once metros cayó para el lado riojano. Inés Altamira y Jade Boho no fallaron sus dos primeros lanzamientos de penaltis, mientras que Gimbert lo mandó fuera y Tajonar detuvo el tiro de Unzué. Cazalla se encontró con De la Nava en el tercero riojano, pero Cirauqui también falló el suyo y no pudo recortar distancias. De la Nava también evitó el cuarto del Logroño lanzado por Chini y esta vez sí Lucía García acertó para poner un poco de tensión a la tanda. Sin embargo, en el último lanzamiento local, Olga García no falló para dar el billete a la final al EDF Logroño que ha hecho historia...